Ángel Carracedo Álvarez protagoniza la conferencia ‘Medicina del futuro’

DKV presenta la historia de Maese Pérez el Organista en su podcast Voces Activistas

Ángel Carracedo Álvarez diserta sobre la medicina del futuro en un acto de DKV y la Real Academia de Medicina de Galicia.

Ángel Carracedo Álvarez fue ayer el protagonista de la conferencia Medicina del futuro, organizada por la Real Academia de Medicina de Galicia en colaboración con DKV.

Acceso a la información sobre medicina personalizada

En el evento presentado por Jesús Reboredo (director médico territorial de Galicia DKV), Carracedo habló sobre la importancia de utilizar los conocimientos obtenidos durante la pandemia para mejorar la prevención y el tratamiento de otras enfermedades. Además, destacó la necesidad de que la población civil tenga acceso a información sobre medicina personalizada y avances en tratamientos para mantenerse saludable.

Experto en medicina legal

Carracedo es experto en medicina legal y genética clínica y uno de los investigadores más influyentes del mundo en estas áreas. Dirigió el Instituto de Medicina Legal con el mayor número de citaciones a nivel mundial. Es conocido por su contribución a la genética forense y a la patología forense.

En los últimos años, el Dr. Carracedo ha trabajado en la medicina genómica y la farmacogenómica, promoviendo la creación de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica. También dirige el Centro Nacional de Genotipado, entre otros proyectos. Ha publicado 8 libros y más de 1000 artículos en revistas internacionales y recibido numerosos premios.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *