Aon patrocina el Congreso Internacional de Acción Climática

Pedro Penalva, CEO de Aon Iberia, África e Israel, destaca la necesidad de cambiar de mentalidad y tomar decisiones relevantes.

 Aon ha patrocinado el Congreso Internacional de Acción Climática 2022 celebrado durante los días 6, 7 y 8 de julio en Santander. Organizado por la Fundación Privada Empresa & Clima junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), ha contado con la presencia de destacados expertos internacionales del sector, con los que se han abordado durante cuatro sesiones los temas de mayor interés en este ámbito, entre otros los biocombustibles, biomateriales o las emisiones de carbono, a través de ponencias, mesas redondas y sesiones de networking.

Pedro Penalva, CEO de Aon Iberia, África e Israel, participó en la mesa redonda de empresas dedicada a Financiación de Pérdidas y Daños, junto a Ana Belén Peña, Gerente de Sostenibilidad, Cambio Climático y Medio Ambiente en Ferrovial; Francisco S. Espejo Gil, del Consorcio de Compensación de Seguros; Bosco Francoy, CEO de Mapfre, Unidad Global Risks; y Marta Aisa, Directora de Banca Responsable de Santander España, con la moderación de Elvira Carles, Directora de FEC, que debatieron sobre la justicia climática y las “pérdidas y daños” como principios que deben guiar la respuesta a la emergencia climática.

Los desafíos desde el punto de vista de Aon

Según Pedro Penalva, “los desafíos de la emergencia climática son complejos y nos atañen a todos, pero las empresas tenemos la responsabilidad compartida de contribuir al desarrollo sostenible y la obligación de que el negocio pueda superar los retos del cambio climático, lo que requiere un cambio de mentalidad y tomar decisiones relevantes”. Durante su intervención hizo referencia asimismo al Informe Anual de Catástrofes de Aon, que cuantifica las pérdidas económicas por desastres naturales en 2021 en 343.000 millones de dólares, un 27% por encima de la media del siglo XXI, pero sólo están aseguradas un 38%, lo que refleja que muchas empresas aún tratan de entender cuál es su exposición frente a cambio climático y a estos eventos catastróficos, y cómo incorporar dichos riesgos en la toma de decisiones.

La apertura del congreso corrió a cargo de Amjad Abdulla, Vicepresidente del Grupo de Trabajo III del IPCC y Jefe de Asociación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), y el programa se completó con otros ponentes como Youssef Nassef, Director de Adaptación Climática en la Secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas o Amr Essam, del equipo de Presidencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) y miembro Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto. En las distintas mesas redondas participaron representantes de empresas como Ferrovial, Fluidra, Baleària, 3M, Naturgy, Acciona, Celsa, Global Omnium, Gestair, Strive, Cementos Molins o EV Cargo, entre otros.

Fuente: Aon

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *