Aon reduce el sueldo de su personal por la crisis del COVID-19



Los directivos de Aon se reducirán un 50% el sueldo

Aon está imponiendo un recorte salarial de aproximadamente el 20% en aproximadamente el 70% del personal debido a la crisis de COVID-19. El CEO del grupo, Greg Case, y otros altos ejecutivos reducirán su salario el 50%, según anunció el propio Greg Case en una carta al personal de Aon.

Case especifica en su carta que la reducción salarial sería temporal, pero no da un plazo, y reitera el compromiso anterior de Aon de retener a todo el personal durante la pandemia. Además, el CEO de Aon asegura en su escrito que la compra de Willis Towers Watson continúa adelante.

El bróker global basa el recorte salarial en “un conjunto de criterios, incluido el coste de la vida” en los países en los que opera, según la carta. “En base a ese análisis, hemos establecido un piso en cada país. Esto significa que aproximadamente el 30% de nuestros colegas no verán ninguna reducción“, señala Greg Case.

Además de Case, Christa Davies, directora financiera de Aon, Eric Anderson, presidente, John Bruno, director de operaciones, Tony Goland, director de innovación y la junta directiva verán su salario recortado un 50%. Según explica Business Insurance, Greg Case ganó 1,5 millones de dólares en 2019 y una compensación de 16 millones de dólares.

Los ejecutivos de Aon renunciaron a su bonus

Según un informe de la firma, los ejecutivos renunciaron a su pago anual de incentivos de no equidad de 2019 y esos 3,2 millones de dólares se sumaron al grupo de bonos de incentivos anuales de base amplia de la compañía. Además, la compensación total anual promedio de todos los empleados de Aon, excluyendo a Greg Case, fue de 65.497 dólares en 2019, según la presentación.

Los recortes salariales entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, según la carta. “Nuestro objetivo es que todos salgan de este período desafiante en el mejor lugar posible; desafortunadamente, es demasiado temprano en esta crisis económica para determinar cómo mitigamos en última instancia estas acciones”, decía la carta.

Además de los recortes salariales, Aon suspenderá su programa de recompra de acciones y reducirá todos los gastos no relacionados con los servicios al cliente, dijo Case. El bróker continuará pagando dividendos a los accionistas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *