APCAS forma a más de 550 alumnos a través de CEAPS en 2022

El centro de formación de APCAS ha seguido creando e impartiendo los mejores contenidos de la formación pericial aseguradora en 2022.

El centro de formación de APCAS ha seguido creando e impartiendo los mejores contenidos de la formación pericial aseguradora en 2022

En 2022, el centro de estudios CEAPS de APCAS ha formado a 558 alumnos de formación continua, lo que supone una media de 25 alumnos por curso. Además un total de 24 hicieron el curso de Perito de Seguros en las distintas especialidades y de Comisario de Averías.

Este año se ha llegado a 22 acciones formativas, entre cursos, talleres y webinars, impartidos por 11 profesores, todos ellos profesionales en ejercicio, que han querido contribuir así a mejorar la formación de los profesionales de la pericia aseguradora, explica la asociación.

Apuesta de APCAS por la formación on line

Una de las decisiones estratégicas adoptadas por el CEAPS ha sido el impulso decidido de la formación on line. La metodología de los cursos de Perito de Seguros es un éxito, en palabras de Silvia Vallejo, coordinadora del CEAPS: “los alumnos se sienten muy cómodos e integrados con las nuevas herramientas digitales, con el material aportado y la disponibilidad y atención de los tutores”.

Contando con una plataforma propia de e-learning y con la estrategia clara de impulsar la formación on line, este tipo de cursos se han asentado en la política del centro, aunque se hayan impartido algunas formaciones presenciales.

“Calidad como sello”

La calidad como sello, ha supuesto para el CEAPS un incremento de demandas de formación por parte de aseguradoras, grandes gabinetes periciales y colegios profesionales como los Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares y de Madrid.

Así, este 2022, los cursos que se han realizado en los distintos formatos son: “Identificación correcta de vehículos”, “Habilidades de comunicación efectiva, negociación y organización”, “Acercamiento Lenguaje HTML5”, “Tasación de Joyas y Diamantes”, “Inteligencia emocional aplicada al día a día en la profesión”, “Jornada Fotovoltaicas”, “Valor Real o Técnico – IRD”, “La importancia de la argumentación en los informes periciales”, “Daños Eléctricos”, “Conocimiento de la Actividad Pericial”, “Investigación de incendios”, “Iniciación a la reconstrucción de accidentes de tráfico”, “Investigación de Incendios en los Vehículos”, “Valoración de Vehículos Automóviles. Jurisprudencia”, “Averías en Centros de Transformación”, “Siniestros Catastróficos – Art. 38”, “Criterios de tasación de joyas aplicados al seguro”, “Gestión del estrés”, “Valor Real o Técnico – VA”, “Instalación Eléctrica Industrial”, “Averías en baterías de condensadores”, “Sistemas de control industrial”.

Los responsables del CEAPS quieren agradecer a todos los que confían año tras año en la calidad de su formación pericial, ya que sin ellos no podrían seguir creciendo como lo han hecho hasta ahora y se compromete a continuar en la senda de la excelencia formativa invitando a todos a interesarse por su nuevo catálogo de cursos publicado en la revista Pericia de la asociación para 2023.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *