La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) ha mantenido su primera reunión mensual del año, de carácter ordinario y en formato presencial, en su sede de Madrid.
En la reunión, la Comisión Ejecutiva de APCAS analizó la situación de la asociación, que sigue estando negativamente afectada por la crisis que padece la profesión, por el deterioro de las condiciones de trabajo y los bajos honorarios.
Pese a la situación adversa, APCAS ha mantenido su apuesta por la digitalización y la formación. En este sentido, la asociación ha realizado un importante esfuerzo de contención del gasto que ha tenido un resultado positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias, lo que permite mantener la inversión en digitalización con el mantenimiento y evolución de la plataforma XT50 de servicios digitales para la peritación y gestión integral del gabinete pericial.
APCAS abre una nueva vía de entrada para los profesionales
Además, APCAS ha propuesto nuevas normas de admisión para adecuar los criterios a la situación real actual del mercado pericial, abriendo una nueva vía de entrada de los profesionales que realicen los nuevos cursos establecidos por el CEAPS, de iniciación a la peritación de seguros.
Por otro lado, APCAS ha actualizado su acuerdo con la Alianza de Talleres y está trabajando en la posibilidad de nuevos acuerdos con otros proveedores del Seguro, mientras que la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad de APCAS (CSV+M) hará lo propio para poder seguir trabajando en beneficio de todos.
Al finalizar la reunión, el presidente de APCAS, Juan de la Puente, agradeció a toda la Comisión Ejecutiva su compromiso y les infundió ánimos para comenzar el año con toda la energía posible y confianza en los resultados trabajando intensamente ante una situación adversa para la profesión.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- APCAS empieza 2024 con un nuevo horario de atención al público
- APCAS cierra 2023 con un balance positivo