Apromes Canarias celebra la segunda edición de sus ponencias de compliance



El encuentro se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria acogió recientemente las II ponencias de compliance para los asociados de la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes) en las Islas Canarias.

Abrió la jornada Juan Francisco Suárez, delegado regional de Apromes Canarias, quien hizo una exposición de la evolución de esta organización profesional en cuanto a objetivos comerciales conseguidos, formativos y tecnológicos.

Se acordó designar a algunos asociados especialistas en ramos (salud, vida y decesos)  el estudio de los diversos convenios que actualmente tiene suscritos la asociación para “ofrecer el mayor alcance comercial de los mismos”

Además, se abordaron aspectos que van a afectar al corredor de cara a la futura Ley de Distribución y se plantearon las estrategias de desarrollo asociativo durante el resto de este año y de cara al 2018.

Durante la jornada, se impartió una ponencia sobre compliance, por el interés que suscita el hecho de encontrarse adaptado a la normativa de riesgos penales en la empresa, en este caso en las corredurías de seguros. Esta fue impartida por el abogado Mario Rodríguez, quien destacó que se trata de implantar en las corredurías un mapa de riesgos y de controles, tendente a evitar la responsabilidad de los administradores y máximos dirigentes desde el punto de vista penal.

El ponente destacó que debe implantarse en las corredurías tanto un código ético como un canal de denuncias, además de unas medidas de seguridad, para que la empresa consiga evitar posibles delitos. Todo ello bajo la supervisión del denominado compliance officer.

El acto concluyó con la intervención de Javier García-Bernal, presidente de Apromes, quien destacó la importancia de la unidad corporativa, lo que significa que a día de hoy la asociación en Canarias sea “un referente profesional”. El directivo hizo una exposición de las directrices marcadas desde el comienzo del año: la constante rentabilización de los acuerdos de distribución en las mejores condiciones para los asociados, la formación continua, la internacionalización asociativa y la implantación de una web “actual y dinámica” con apoyo en las nuevas tecnologías de desarrollo profesional.

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