Apromes ultima su III Curso de Formación Grupo A



Apromes formación noticias de seguros

La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes) refuerza su firme compromiso con la formación para el ejercicio profesional como corredor de seguros, a punto dar comienzo la III Edición del Curso de Formación Grupo A el próximo 25 de octubre.

El pasado mes de junio, la asociación graduó su II Promoción Grupo A con un notable éxito de participación y con el apoyo de MARH UNDERWRITING y de CODEOSCOPIC. Ambas han proporcionado a los mejores alumnos de dicha promoción el acceso gratuito a la plataforma de cotización y gestión integral para corredores Apromes – Avant2 MARH Platform.

Solred se ha sumado recientemente como entidad que destaca su apuesta por la formación, mostrando de este modo su compromiso con la organización profesional. Concretamente, les ofrece descuentos inmediatos en carburantes, así como descuentos en sus empresas asociadas.

Curso de Apromes homologado por la DGSFP

El programa del curso, habilitado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), se adapta a la propuesta de contenidos de ésta (Resolución de 18 de febrero de 2011), en la que se establecen los requisitos de los programas de formación para los mediadores de seguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.  

Un curso de profesionales para profesionales

El valor de la formación actualizada, práctica y vanguardista adquiere un peso cada vez más indiscutible en el contexto actual del sector, especialmente si se tiene en cuenta la exigencia que va a implicar la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros.

En este sentido, Apromes recuerda en un comunicado que lleva casi 16 años impartiendo formación con el objetivo de ser pioneros en su oferta. Sus cursos formativos “están diseñados por profesionales para profesionales, contando con un experimentado claustro de profesores que acreditan tanto su experiencia profesional como académica dentro del mercado de seguros”, explican. Y añaden que “el objetivo de la organización profesional es claro: ser el referente en la formación de los nuevos corredores de seguros, que tanto necesita el sector”.

Para Javier García-Bernal, presidente de Apromes, “la futura Ley de Distribución de Seguros va a exigir una constante profesionalidad basada en la formación continua y en el conocimiento específico del seguro que intermedia. Organizaciones como APROMES tenemos un papel más relevante que nunca a la hora de apoyar a nuestros miembros a afrontar los retos presentes y venideros, donde tanto la información como la formación continua, apoyadas en el desarrollo tecnológico, ocuparán posiciones cada vez más protagonistas en el mercado”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *