ARAG lanza el seguro Protección Digital

ARAG quiere ayudar a los mediadores a cumplir con las exigencias legales en materia de formación, con una amplia oferta formativa y de calidad.

La digitalización es un fenómeno imparable que no está exento de riesgos. Consciente de esta situación, ARAG ha creado ARAG Protección Digital. Pensado para el ámbito familiar, hace hincapié en la defensa legal de la vida digital, la protección de los datos personales, el acoso digital (ciberbullying). Así como el uso fraudulento de tarjetas de crédito, la ciberseguridad y la asistencia informática.

Los expertos de ARAG advierten de que no hace falta ser famoso o desarrollar una actividad empresarial para ser objeto de ciberdelitos como la suplantación de identidad. “Nos llaman muchos asegurados porque les llegan cargos que no son suyos, ya que otra persona utiliza su número de la tarjeta de crédito”, indican desde el Departamento de Asistencia Jurídica de ARAG. En ocasiones, a esto hay que sumarle el rechazo de la entidad bancaria a asumir la devolución del dinero.

La protección que ofrece ARAG

Ante situaciones como las descritas, ARAG Protección Digital garantiza servicios de asistencia jurídica y extrajudicial. Así como los gastos en que pueda incurrir el asegurado en caso de que deba afrontar un procedimiento judicial, administrativo, arbitral o de mediación derivado de la cobertura del seguro.

En la era digital estamos continuamente subiendo contenido gráfico a nuestras RRSS. Publicarlo sin consentimiento de las personas que aparecen atenta contra su derecho a la intimidad y puede ser sancionado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)”, explica Paula Fernández, directora de Oferta y BI de ARAG.

Coberturas

Por ello, las coberturas legales de ARAG Protección Digital abarcan cuestiones como la publicación de imágenes o videos sin previa autorización. Otro problema frecuente puede darse cuando se solicita la modificación o eliminación de los datos personales previamente facilitados a una web o APP. En caso de no conseguirlo, la compañía interpondrá en nombre del asegurado la reclamación ante la AEPD o su equivalente autonómico.

El producto incluye servicios de ciberseguridad como la ayuda en la instalación del control parental, que permite limitar el acceso a los contenidos en función de la edad de cada usuario. También ofrece la asistencia relacionada con la recuperación de datos y la creación de copias de seguridad, la geolocalización y bloqueo de smartphones y ordenadores, el seguimiento y eliminación de información digital sensible y de la huella digital, y las alertas por filtración de datos y de información de cuentas de usuarios.

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