Arag recuerda a sus asegurados que sus pólizas cubren las nuevas tasas judiciales



La entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales impuestas por el Ministerio que dirige Alberto Ruiz Gallardón han provocado un avalancha de consultas a los expertos de Arag por parte de sus asegurados para consultar si las tasas estás o no incluidas en sus pólizas de defensa jurídica, según explica la compañía en un comunicado.

Según explica Santiago Castelló, director Comercial y de Ventas de la aseguradora, “este es un síntoma claro de la preocupación que este nueva normativa ha causado entre la ciudadanía”.

Por ello, Arag ha querido recordar a sus asegurados que sus pólizas tienen incluidas las tasas, por lo que los asegurados con una póliza en vigor no se verán influenciados por esta subida. “Ahora, más que nunca, los ciudadanos pueden poner en valor los seguros de defensa jurídica, pues les garantiza un acceso real a la justicia para resolver sus problemas legales”, afirma Castelló.

Según los estudios de Arag, llevados a cabo entre más de 4.000 ciudadanos antes de la entrada en vigor de las nuevas tasas, el 62% de los españoles creía que acudir a la justicia era muy caro, por lo que sólo se contemplaba esta opción para temas muy importantes. El director comercial y de Ventas de la compañía señala que “la nueva Ley va a hacer que esta percepción se acreciente y que los seguros de defensa jurídica se conviertan en una opción preferente para prever posibles conflictos legales”.

Para la compañía de defensa jurídica, que tramita cada año más de 400.000 expedientes, esta nueva ley va a afectar tanto a particulares como a pymes y autónomos, “pues ahora se equiparan a las grandes empresas, para los que una tasa judicial no tiene la misma repercusión en su presupuesto que para una familia o un profesional liberal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *