El precio de la vivienda bajó más de un 11% en 2012, según Tinsa



El fin de las deducciones a la compra de vivienda y la entrada en vigor de la subida del IVA han propiciado que la recta final del ejercicio se saldara con nuevas caídas en el precio de la vivienda.

De acuerdo con el índice IMIE que elabora cada mes la sociedad de tasación Tinsa, el precio de las casas se redujo de media un 11,3% el pasado ejercicio, aunque en las capitales de provincia y las grandes ciudades de la geografía española, la caída registrada por la entidad se eleva al 14%.

Desde diciembre de 2007, fecha en el que el precio de la vivienda se encontraba en su punto más álgido, el descuento acumulado alcanza ya el 33%, de acuerdo con los datos de Tinsa.

Impacto en los seguros de hogar

El estancamiento de las ventas de viviendas en los últimos años ha impactado en la comercialización de seguros de Hogar.

De acuerdo con los datos de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), al cierre del tercer trimestre del pasado ejercicio, el ramo Multirriesgos, que engloba los seguros de Hogar, registró una facturación por primas de 4.952 millones de euros, prácticamente la misma cifra del mismo periodo de un año antes.

Puedes consultar el informe completo de Tinsa, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *