Arag tiene una nueva herramienta para la mediación

Arag tiene una nueva herramienta para la mediación

Arag presenta una nueva herramienta para la mediación que permite dar de alta los siniestros con mayor rapidez y agilidad. En solo 3 meses, se ha convertido en la segunda opción preferida por los mediadores, reemplazando al antiguo formulario web.


A finales de octubre de 2023, la compañía de seguros de Defensa Jurídica ARAG lanzó una nueva herramienta para la mediación. Esta herramienta permite dar de alta los siniestros con mayor rapidez y agilidad. En tan solo tres meses, esta herramienta se ha consolidado como la segunda opción preferida por los mediadores de seguros.

Mayor rapidez y eficiencia

Hasta ese momento, los mediadores contaban con tres formas de comunicar un parte a ARAG: por teléfono, correo electrónico y un formulario web. El correo electrónico representaba el 83,53% de los casos. La nueva herramienta se suma a estas opciones y reemplaza el formulario web anterior, que pronto dejará de estar disponible. En pocos meses, la nueva plataforma ha canalizado casi el 16% de los siniestros, reduciendo el uso del correo electrónico al 64%.

Esta herramienta representa una mejora significativa respecto al antiguo formulario web. Permite abrir un parte de manera directa, adjuntar la documentación necesaria y muestra automáticamente la referencia del caso para un seguimiento más eficiente.

Beneficios para los mediadores y clientes

Matías Amandola, técnico de Oferta y Business Projects de la aseguradora, destaca la inmediatez de esta nueva herramienta en comparación con los métodos anteriores. Explica que tanto el correo electrónico como el formulario web eran solicitudes que llegaban al departamento correspondiente, y en promedio, se tardaba aproximadamente 41 horas en abrir el siniestro. Amandola subraya que la nueva herramienta es fácil de usar y no requiere formación, ya que se adapta a diferentes tipos de siniestros.

En consonancia con su compromiso con la digitalización y la automatización de procesos, ARAG ha lanzado un video que detalla las ventajas y características de esta herramienta. Esta mejora refleja la apuesta de ARAG por escuchar activamente a la mediación y adaptarse a sus necesidades. Se espera que, con la retroalimentación continua de los mediadores que la utilizan, la herramienta web pueda expandir sus funcionalidades en el futuro.

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