ARAG se suma al Día de Internet Segura

ARAG se suma al Día de Internet Segura

Con sus charlas, y en tan solo dos años, la compañía ya ha formado a más de 6.000 alumnos sobre seguridad en la red.

La compañía de Defensa Jurídica, ARAG, se suma a la conmemoración del Día Internacional de Internet Segura (Safer Internet Day) resaltando el valor de las charlas tituladas ‘Los Peligros en la Red’, las cuales lleva imparte desde hace más de 2 años. Son los propios abogados y abogadas de la aseguradora quienes imparten estas charlas gratuitas a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa ‘Hechos y Derechos’, el cual ha formado a 6.862 menores desde su creación en 2022.

‘Los Peligros en la Red’: promoviendo la seguridad en internet

El objetivo de la charla ‘Los Peligros en la Red’, impartida por 7 abogados y abogadas de ARAG, es educar sobre cómo mantener una buena conducta en Internet, identificar los principales delitos en la red como el ciberacoso, el grooming o el uso indebido de datos, y proporcionar orientación sobre cómo actuar si se es víctima de estos delitos, así como las consecuencias legales si un menor comete este tipo de acciones. La charla está dirigida principalmente a alumnos de 3º y 4º de la ESO, aunque cada vez se reciben más solicitudes de grupos más jóvenes y de primaria.

Inicialmente, las charlas se llevaban a cabo en Barcelona y Madrid, pero debido a su éxito, se han expandido a otras ciudades como Valencia, Sevilla o Málaga.

El programa ‘Hechos y Derechos’ de ARAG, creado en 2013 para acercar el mundo legal a los más jóvenes, ha ofrecido más de 800 formaciones, comenzando con la charla sobre la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores. Esta iniciativa no tiene ningún coste para las escuelas y se puede solicitar a través de la página web del programa: Charlas Gratuitas para Colegios (arag.es) o mediante el correo electrónico: responsabilidadcorporativa@arag.es.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: