Solo un 47,3 % de los conductores conoce su seguro de coche

Solo un 47,3 % de los conductores conoce su seguro de coche

“¿Estamos conscientes de lo que incluye nuestro seguro de coche?” revela encuesta de Prima Seguros

Se cree que cualquier conductor debe tener un seguro de coche, pero ¿realmente comprendemos su alcance al contratarlo? Prima Seguros, una insurtech especializada en seguros automotrices, en colaboración con Nielsen, realizó una encuesta para determinar cuántos usuarios entienden con precisión los detalles de su seguro de coche.

Según la encuesta, solo el 47,3% de los encuestados afirma entender completamente los aspectos de su póliza, considerando crucial estar informado sobre las situaciones no cubiertas y los límites de cobertura máxima para evitar sorpresas desagradables.

Por otro lado, el 52,7% restante no conoce todos los detalles de su seguro, ya sea por un conocimiento general o una completa falta de información sobre su cobertura.

La encuesta también revela que del grupo que no conoce todos los detalles, el 47,4% tiene una idea general de su cobertura de responsabilidad civil, mientras que el 4,2% no está seguro de qué situaciones están cubiertas y cuáles están excluidas, y un 1,1% tiene un desconocimiento total.

Ignacio Castilla, Country Manager de Prima Seguros en España, enfatizó la importancia de que las aseguradoras sean más transparentes en los términos y condiciones de sus productos y de ofrecer procesos de contratación más simples y comprensibles para los usuarios. Además, señaló que la tecnología juega un papel crucial en este aspecto, ya que las plataformas digitales permiten acceder a los detalles de la póliza en cualquier momento y lugar, ofreciendo tranquilidad a los conductores.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: