Sanitas, al lado de los niños en tratamiento oncológico

Sanitas, al lado de los niños en tratamiento oncológico

Fundación Sanitas y la Fundación Cesare Scariolo darán alojamiento a familias vulnerables con niños en tratamiento oncológico, cubriendo todas sus necesidades básicas para que así puedan centrarse en el tratamiento.

El acuerdo de colaboración entre la Fundación Sanitas y la Fundación Cesare Scariolo ha facilitado el alojamiento a familias vulnerables en Málaga capital, cuyos hijos están recibiendo tratamiento oncológico en hospitales locales. Un total de 23 personas se han beneficiado de esta iniciativa.

El proyecto “Piso de Acogida Fundación Cesare Scariolo” ha permitido dar cobijo a familias con hijos con enfermedades onco-hematológicas, que no residen en Málaga capital y carecen de recursos económicos para cubrir los gastos de alojamiento durante el tratamiento. El objetivo es proporcionarles un lugar donde puedan sentirse como en casa mientras se concentran en la atención médica necesaria.

Sergio Scariolo, presidente de la Fundación Cesare Scariolo, destaca la importancia del Piso de Acogida para brindar estabilidad emocional a las familias en situaciones difíciles, como el diagnóstico de cáncer en un hijo y la necesidad de trasladarse a otra ciudad. Este recurso es gratuito para las familias beneficiarias, lo que resulta crucial cuando su situación económica se ve afectada por la enfermedad.

Por otro lado, Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, subraya la importancia de destinar recursos para mejorar la situación de niños y niñas que enfrentan enfermedades graves como la leucemia o el linfoma. Considera que invertir en su bienestar es fundamental para construir una sociedad más equitativa y justa.

Esta colaboración forma parte del programa Solidaridad en Acción de la Fundación Sanitas, que busca mejorar el acceso a la atención médica de calidad para colectivos vulnerables en colaboración con instituciones sociales, de desarrollo y de ayuda en emergencias.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: