Arranca el Camino Santiago Cojebro Solidario

Ucoga, en nombre de Cojebro, dona 740 litros de leche al Banco de Alimentos.

Ayer comenzó, en Lugo, la IV Edición del Camino Cojebro Solidario, afianzando su histórico compromiso solidario. Cada año, Cojebro, organización empresarial de corredurías de seguros, reúne a la mayor representación de altos directivos del sector asegurador nacional para hacer el Camino de Santiago como palanca para llevar a cabo su iniciativa solidaria.

Una experiencia vital con un objetivo solidario. Y es que desde 2018, año del primer Camino solidario, se han recaudado más de 60.000 euros para diferentes ONG; a razón de 1 euro por cada kilómetro recorrido por los peregrinos; y de las donaciones personales y corporativas a través del “KM 0 Camino Cojebro Solidario”.

Cojebro recorrerá el Camino Primitivo

Después del Camino francés, inglés y portugués de las tres ediciones anteriores, 150 peregrinos, guardando todas las medidas anticovid, caminarán, este Año Jacobeo 2021, los últimos 100 km. del Camino Primitivo, llevando a cabo una ruta jacobea diferente cada año, evocando los distintos surcos de la concha de la vieira, símbolo del peregrino, que convergen en la Catedral de Santiago. La expedición culminará el Obradoiro el próximo viernes, 24 de septiembre, después de ser recibidos por el Arzobispo de Santiago, don Julián Barrio en la sede episcopal.

Es una enorme satisfacción reunir, cada año, a la más alta representación del sector asegurador. En aras de nuestra iniciativa solidaria que gira en torno a los valores humanistas y universales que representa el Camino de Santiago. Nos separan algo más de cien kilómetros para abrazar al santo Apóstol el próximo viernes 24 de septiembre y obtener la preciada “Compostela”, algo que, sin duda, como cada año, nos ilusiona y enorgullece”, ha declarado Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro.

La expedición celebrará un cóctel en el claustro del Hostal de los Reyes Católicos y, por la tarde, la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago. Para quienes deseen hacer “el Camino Virtual”, se ha creado la etiqueta #CaminoCojebroSolidario desde donde se compartirá el contenido de cada etapa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.