Arranca la II edición de Santalucía Impulsa Universidades

Arranca la II edición de Santalucía Impulsa Universidades.

Santalucía Impulsa lanza la II edición de su programa SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES. Como novedad, suma desde este año el ecosistema de Campus Santalucía para potenciar el desarrollo universitario con proyectos de emprendimiento e innovación entre los estudiantes.

En su segunda edición, los proyectos a desarrollar por los universitarios pondrán el foco en varios mercados: Hogar, Familia, Senior, Decesos y Finanzas e Inversión.

A quién se dirige Santalucía Impulsa Universidades

El programa de SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES se dirige a universidades o centros de formación que tengan grados; programas o Másteres relacionados con Innovación; Emprendimiento o Transformación Digital. Y ofrece formación, talleres, hackatones y visitas organizadas a su centro de Innovación Abierta, LAB Santalucía Impulsa, y de Aprendizaje, Campus Santalucía, ubicados en Madrid; donde los alumnos podrán conectar con el ecosistema de Innovación del Grupo Santalucía y contar con el mejor espacio y apoyo para hacer nacer sus ideas.

Innovación y trabajo en equipo

Primando una metodología de innovación y de trabajo en equipo basada en Design Thinking, los alumnos podrán participar en sesiones de Mentorización en las que expertos en Innovación les ayudarán a realizar casos prácticos y resolver retos durante el desarrollo de su programa de Máster.

También tendrán la oportunidad de presentar los proyectos realizados ante la Dirección, Consejo y empleados de la compañía; y, el alumno más destacado, de disfrutar de una beca dentro de la compañía.

Ángel Uzquiza, director corporativo de Innovación del Grupo Santalucía, destaca que “la segunda edición de SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES supone un hito en nuestro avance por la innovación. Desde SANTALUCÍA IMPULSA, perseguimos el contacto directo con el talento joven y la extensión de nuestra estrategia de Innovación Abierta a un ecosistema cada vez más activo y relevante como es el universitario. Con este programa, ofrecemos a los alumnos poner en práctica sus conocimientos mediante casos de uso real en nuestra compañía”.

El periodo de inscripción será hasta el 31 de julio de 2022. Para inscribirse, SANTALUCÍA IMPULSA UNIVERSIDADES ha creado un formulario donde se tendrán que registrar las universidades que quieran colaborar con el programa, si bien sólo será una la seleccionada para la participación en la II edición 2022-2023 donde los retos marcados se fijarán para varios equipos.

Fuente: Santalucía

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.