Arranca la VI edición de los Premios Sanitas Dental Star

Arranca la VI edición de los Premios Sanitas Dental Star.

Sanitas Dental ha lanzado la VI edición de los Premios Sanitas Dental Star, unos galardones que, tras más de 5 años, se han convertido en referentes en el sector. Su objetivo principal es premiar la excelencia en Odontología en nuestro país. En concreto, se reconoce la labor de odontólogos, médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales comprometidos con el buen hacer clínico y el buen trato al paciente.

La compañía explica que estos premios están abiertos a todo el sector, colaboren o no con Sanitas Dental y cuentan con tres categorías. Por un lado, la categoría Experta reconoce casos multidisciplinares de elevada complejidad. Está dotada con un premio de 10.000 euros y un segundo premio, accésit, de 7.000 euros. La categoría Academic, dirigida a alumnos de posgrado, está dotada con 7.000 euros para el primer premio y 5.000 euros para el accésit. Por último, la categoría Daily Clinic tiene como objetivo premiar la excelencia en la práctica clínica del día a día y está premiada con 7.000 euros para el mejor caso y con 5.000 euros para el accésit.

Sanitas introduce los áccesits

La introducción de los accésits en las categorías Daily Clinic y Academic es la novedad de esta edición y está motivada por el elevado nivel de cantidad y calidad de los casos presentados en las últimas ediciones. El envío de casos a cada una de las tres categorías de estos galardones estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2023.

“Sanitas Dental apuesta por la excelencia clínica y el rigor científico y estos premios son una forma de mostrarlo”, afirma Jesús Bonilla, director general de Sanitas Dental. “Se trata de un reconocimiento a la labor de los profesionales de la Odontología, pero también a la necesidad del tratamiento integral de la salud al participar también médicos estomatólogos y cirujanos maxilofaciales. Este es el modelo en el que creemos en Sanitas. Además, es importante recalcar el trabajo diario de clínica, y también la formación y desempeño de los profesionales del futuro”, recalca Bonilla.

El caso ganador de la quinta edición, abordaje multidisciplinar de la periodontitis

La quinta edición del Premio Mejor Caso Clínico Multidisciplinar Dental Star reconoció el trabajo del odontólogo Antonio Nobili y colaboradores, que presentaron el caso clínico “Tratamiento multidisiciplinar de un paciente con periodontitis estadio III grado C”.

Este caso mostraba la importancia del trabajo multidisciplinar en un caso de periodontitis estadio III grado C y una maloclusión bilateral con mordida cruzada canina. El equipo abordó el caso mediante diversas técnicas y disciplinas como cirugías periodontales, colocación de implantes para reemplazar las ausencias, tratamiento ortodóntico con multibrackets que concluyó en el aspecto restaurador y estético, resultando en un caso multidisciplinar de gran complejidad. Gracias a este tratamiento de éxito el paciente recuperó su función tanto masticatoria como estética y además se detuvo la enfermedad periodontal, que como sabemos se trata de una patología crónica.

Sanitas Dental Academic

El premio en la categoría Sanitas Dental Academic recayó en el caso “Tratamiento de recesiones linguales profundas en el quinto sextante con una técnica modificada de túnel cerrado lateralmente: a propósito de un caso”, presentado por el odontólogo David Palombo. Mientras que el premio Sanitas Dental Start Daily Clinic, que busca premiar la excelencia clínica del día a día en el gabinete fue para el caso “El reto de rehabilitar dentaduras severamente desgastadas con riesgo de osteonecrosis por medicamentos”, realizado por el odontólogo Marc Junquera.

Proceso de puntuación de los Premios en todas las categorías

Todos los casos presentados recibirán una puntuación de 1 a 5 en cada uno de los criterios de evaluación: multidisciplinariedad como factor más importante, así como la complejidad y la resolución del caso. De ahí saldrán los casos finalistas cuyos autores defenderán el caso de manera presencial ante el jurado, que tras esta defensa fallará los ganadores de este año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *