Asefa reordena su cúpula directiva y culmina su proceso de despido colectivo



La compañía adapta su estructura a su nueva estrategia comercial, centrada en seguros de Construcción y Salud

Tras el acuerdo alcanzado con sus trabajadores por el expediente de despido colectivo iniciado en febrero, Asefa Seguros ha llevado a cabo una reestructuración de su cúpula directiva. El nuevo organigrama de la compañía se divide en cuatro direcciones dependientes del director general, Cyrille Mascarelle: Dirección Técnica, Dirección Financiera y Recursos Humanos, Dirección Comercial y Dirección Informática, cuyos responsables conjuntamente con el Director General conforman el nuevo Comité Ejecutivo. Al frente de estas áreas estarán:

Fernando Sadornil, director del Área Técnica.  En ella se engloban los departamentos de Producto, Actuarial, Reaseguro, Siniestros y Jurídico. Sadornil, de 36 años, es Licenciado en Economía y suma 14 años de experiencia en el sector asegurador, la mayoría en Asefa.

José María Soriano asumirá la dirección del Departamento Financiero y la de Recursos Humanos de la compañía. Tendrá también a su cargo el Departamento de Calidad y el Departamento de Producción y Cobros. Soriano, de 48 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector asegurador.

Por otra parte, Juan Ruiz es el nuevo responsable de la Dirección Comercial. De él dependerán las Delegaciones Comerciales, el Departamento de Marketing, la Unidad de Servicio al Cliente y Asistencia Comercial. Ruiz, de 52 años, es Diplomado por la Escuela Superior de Técnicas Empresariales y cuenta con 37 años de experiencia en el sector asegurador, todos ellos en Asefa, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad.

Por último, Eusebio Martín seguirá asumiendo la Dirección del Departamento de Informática de la compañía, cargo que lleva desempeñando desde hace dos años. Tendrá a su cargo las áreas de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones, Sistemas, Reporting y Seguimiento y Gestión de Proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *