Adecose y el Consejo General acuden al Comité de Directores de BIPAR para impulsar la estrategia sobre la IMD II



Borja López-Chicheri, director gerente de Adecose, acudió en representación de la Asociación y del Consejo General a la reunión del Comité de Directores de BIPAR que tuvo lugar en Bruselas los días 23 y 24 de abril. Al encuentro acudieron representantes de las asociaciones de Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

Durante la reunión se llevó a cabo el seguimiento de las propuestas normativas actualmente en proceso de aprobación o discusión en el ámbito comunitario. Por un lado, se analizó el resultado del Reglamento de los Productos Paquetizados de Inversión Minorista (PRIPS), a falta de su próxima aprobación formal, en relación con el cual se destacó muy positivamente el hecho de que el texto recoge los aspectos defendidos por BIPAR.

Por otro, se debatió la situación actual de la Directiva de Mediación de Seguros (IMD II), a raíz de la votación del Parlamento Europeo, y en el marco de las negociaciones en el Consejo que se iniciarán próximamente. En este contexto, se analizaron los principales temas sobre los que BIPAR va a incidir ante el Consejo y la Comisión Europea en materia de formación, conflictos de interés o alcance de la Directiva, entre otros, para que sean recogidos en la IMD II, de acuerdo con los postulados de la mediación.

En este sentido, aprovechando la participación en la reunión de Anna Kadar, de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, para trasladarle sus propuestas.

Adecose destaca también el debate desarrollado entre los miembros de las distintas organizaciones sobre las modificaciones normativas que están en proceso de adopción en algunos países de la Unión. Borja López-Chicheri explicó la propuesta de regulación sobre los comparadores que se está debatiendo en España, así como otras iniciativas regulatorias del sector que se encuentran actualmente en discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *