Asefa Seguros amplía capital por 20 millones de euros y anuncia despidos

Asefa Seguros anunció ayer realizará una ampliación de capital de 20 millones de euros para “mejorar su solvencia y su estructura financiera y consolidar un crecimiento rentable y sostenible”. Para ello, la compañía también acometerá cambios en su estructura, que incluyen despidos colectivos, y se centrará en los negocios con más ventajas competitivas, explica la compañía en un comunicado.

La aseguradora tiene previsto reordenar sus áreas de actividad para centrarse en las líneas de negocio con mejores perspectivas de crecimiento en los próximos meses para “asegurar el desarrollo futuro de la entidad”, explica Asefa. Los ramos en los que se centrará la compañía a partir de ahora serán construcción y salud.

Refuerzo del capital y despidos

Los dos principales accionistas de la entidad, SMABTP y Scor, han suscrito una ampliación de capital de 20 millones de euros, que permitirá hacer frente “con confianza” al futuro de la compañía. “Como consecuencia de la crisis económica, así como de la sentencia del Tribunal Supremo sobre cooperativas de viviendas, la entidad considera inevitable tener que adecuar su estructura a la situación actual de la compañía, de su negocio y del sector, mediante un procedimiento de despido colectivo que afectará a todos los centros de trabajo de la entidad”.

Como ha destacado el director general de Asefa, Cyrille Mascarelle, “se trata de una decisión difícil pero necesaria si queremos afrontar el futuro con garantías y crecer de un modo sostenible. Con esta reorganización y la confianza depositada por nuestros accionistas y clientes, aseguramos la continuidad de la entidad desde una posición de liderazgo e innovación hacia el sector de la construcción y de consolidación en el área de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.