Aserta crece un 22,6% en seguros de caución en 2022

Aserta se posiciona como la aseguradora mejor valorada en el ramo de Caución en la XIV Edición del Barómetro ADECOSE 2023.

ASERTA vuelve a ocupar en 2022 el primer puesto del ranking de caución publicado por la Asociación para la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA). La aseguradora cerró el pasado ejercicio con 39,1 millones de euros en primas de seguro directo.

Este importe supone un 22,6% de crecimiento con respecto al año anterior y alcanzar una cuota de mercado del 23,37 del total del ramo, añaden.

El año de Aserta en cifras

Aserta logró situar su tasa de siniestralidad de seguro directo en un 5,72%, la mitad que el año anterior; mientras que el ratio de solvencia alcanzó un 339,6%, un 72,94% superior al año precedente. Estos datos han permitido a la compañía obtener un resultado después de impuestos (RDI) de 10 millones de euros, un 66% más que en el ejercicio 2021.

La compañía cerró el pasado año con una cifra de primas de nueva producción de 25 millones de euros, y más de 20 millones de primas de cartera, y emitió garantías de productos como Energía, MEFF, Recursos-fiscales o Garantías definitivas. Un 78% de estos fueron intermediados por el canal corredor; el 16% por el canal de agencias y un 6% mediante venta directa. Dichas garantías han llevado a Aserta a acumular más de 400 clientes; 10.000 millones de euros en líneas aprobadas y 4.400 millones de euros de riesgo en vigor.

2023, un año para la transformación

En 2022 Aserta llevó a cabo el lanzamiento y las primeras ventas de la garantía de arrendamiento inmobiliario nowo y del producto de score garantizado (“Aserta Score”). Este 2023 la compañía se encuentra en plena fase de transformación, para pasar de sucursal a convertirse en filial, dando inicio así a sus primeras operaciones en Europa. Sus primeros destinos serán Italia y Portugal.

“Las cifras de este año siguen reflejando nuestra consolidación como compañía en el ramo caución con una propuesta de valor que nos permite garantizar obligaciones por empresa o grupo de empresas superiores a los 350 millones de euros. A esta mejora notable en números se suma el lanzamiento de dos productos aludidos y la pretendida entrada en Italia y Portugal, así como en el resto de Europa”, apunta Mario García Cueto, CEO de Aserta España.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *