ASHO se une al Barcelona Health Hub para impulsar la innovación en salud digital

ASHO se une al Barcelona Health Hub para el impulso de la innovación en salud digital.

ASHO se ha unido al Barcelona Health Hub, la asociación tecnológica referente para el impulso de la digitalización del sector sanitario en Barcelona. “Poder formar parte del Barcelona Health Hub y seguir promoviendo la innovación en salud digital y su transferencia al sector es un orgullo para nosotros”, reconoce Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

Parte del éxito de la propuesta de valor del Barcelona Health Hub reside en poner en el mismo plano a empresas emergentes, grandes compañías consolidadas, investigadores e inversores, haciendo posible el intercambio de conocimiento entre empresas innovadoras y universidades.

Cuscó asegura que “es necesario que los distintos agentes del ecosistema sanitario adquieran un papel más activo en la transformación del sector, apostando por la innovación y la investigación”.

Apuesta de ASHO por el desarrollo de Inteligencia Artificial

Este año, la empresa catalana ASHO ha batido su propio récord económico, cerrando 2021 con una facturación total de 1.884.000 euros, cifra que supera en un 25% el ejercicio de 2020 y que supone, pese al impacto de la pandemia, el mejor resultado de la empresa.

Además, la compañía ha cerrado un contrato con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) para desarrollar un protocolo para la implementación de recursos y componentes software de extracción de información relevante para la codificación clínica.

Aportar valor tecnológico

Con esta iniciativa, ASHO aspira a aportar valor tecnológico en el sector sanitario, consolidar su apuesta por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, aumentar la productividad y ampliar sus líneas de negocio.

Para Carlos Sevillano, director comercial de ASHO, el gran objetivo de la empresa es “generar sinergias con el Barcelona Supercomputing Center en cuanto a conocimientos y ser capaces de ampliar nuestras líneas de negocio”.

Entre otros proyectos vinculados directamente con el impulso del sector sanitario, ASHO es empresa coorganizadora de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards®, unos galardones de reconocimiento de los mejores hospitales españoles por su gestión sanitaria y su calidad asistencial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *