ASISA entrega a Diego Méntrida el Premio a a la Tranquilidad en el Deporte Cantabria

Diego Méntrida recibe en el Triatlón Ciudad de Santander el Premio ASISA a la Tranquilidad en el Deporte Cantabria.

El triatleta Diego Méntrida, protagonista en el Triatlón Ciudad de Santander 2020 junto con su rival James Teagle de uno de los más relevantes gestos de juego limpio deportivo, ha sido distinguido con el primer Premio ASISA a la Tranquilidad en el Deporte.

El galardón ha sido entregado en el marco de la tercera edición del Triatlón Ciudad de Santander, en un acto celebrado en el dique de Gamazo y en el que participaron los organizadores de la prueba, diversas autoridades, patrocinadores y buena parte de los triatletas participantes.

Diego Méntrida recibió el premio como reconocimiento al gesto de deportividad que protagonizó en la edición 2020 del Triatlón Ciudad de Santander, cuando dejó pasar por delante a James Teagle después de que este se desorientara y se equivocara de camino al final de la carrera, justo en el momento en el que ambos peleaban por la tercera posición. El triatleta madrileño ha reafirmado que “lo volvería a hacer; Teagle merecía ese puesto”.

El premio de ASISA

El premio, creado conjuntamente por ASISA y el Triatlón Ciudad de Santander, es un reconocimiento honorífico. Su dotación (1.000 euros) se entrega como donación a la entidad social que elija el premiado. En este caso, la Fundación Síndrome de West. La voluntad de la aseguradora es consolidar, unto con el Triatlón Ciudad de Santander y su alma máter, Enrique Conde, este premio en posteriores ediciones de la prueba; para ello, se constituirá un jurado compuesto por personalidades, autoridades y periodistas deportivos que decidirán a quién se entrega el galardón cada año.

Durante la entrega, Carmelo A. Martínez, gerente de la delegación de ASISA en Cantabria, destacó el gesto de Diego Méntrida en la edición 2020 del Triatlón. Y explicó que ASISA “cree firmemente en esos comportamientos ejemplares que se dan el deporte; por eso, junto con el Triatlón Ciudad de Santander, decidimos crear este premio. Y concedérselo en su primera edición a Diego Méntrida”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *