Mapfre ayuda a las pymes en su transformación digital

Mapfre lanza Programa Focus para ayudar a las pymes en su transformación digital.

En su apuesta por la digitalización y su compromiso con el sector de las pymes y autónomos, Mapfre ha lanzado junto a la consultora Barrabés “Programa Focus”. Se trata de una plataforma digital abierta, que tiene como principal objetivo ofrecer a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, sean o no clientes de la aseguradora, formación online gratuita que impulse la digitalización de sus negocios para que puedan así adaptarse a las nuevas necesidades que requiere el mercado.

La Covid-19 ha transformado muchos sectores de la sociedad, acelerando la transformación digital en más de un 10%, según el último Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI). La aceleración tecnológica que ha traído consigo la pandemia ha afectado principalmente a pymes y autónomos, que constituyen más del 97% del tejido empresarial español, crean el 72,4% del empleo, y han tenido que adaptarse a esta nueva realidad de forma muy rápida.

El Programa Focus de Mapfre

Mapfre Programa Focus contará con expertos de la compañía en materia de digitalización y Partners que se encargarán de compartir su conocimiento con los usuarios a través de ponencias formativas. Además, la plataforma ofrecerá contenido de utilidad para que puedan poner en práctica las formaciones e irá evolucionando progresivamente, según las preferencias y necesidades de los usuarios.

Según un estudio realizado por la aseguradora, 2 de cada 10 empresas tienen implantado un modelo de teletrabajo y menos de la mitad de las empresas encuestadas tienen página web. Demandan apoyo en la transformación digital, y, además, entre sus necesidades destacan: ganar visibilidad, crear o trabajar en sus canales digitales y estar protegidos frente a las amenazas de la red.

Por este motivo, el Programa Focus ofrecerá vídeos formativos en temas como estrategia digital (redes sociales, marketing), negocio (ventas, financiación), tecnología y seguridad (IoT, Big Data, Ciberseguridad) e Innovación (plataformas, metodologías).

Servicio personalizado

Con esta iniciativa, Mapfre trata de personalizar al máximo el servicio que presta al cliente, adaptándose a sus necesidades individuales en cada momento, y refuerza su apuesta por las pymes y autónomos. La compañía habilitó distintas ayudas para sus clientes de cara a afrontar la situación excepcional provocada por la pandemia. Así, destinó 60 millones de euros a este colectivo, con medidas como devolución de primas, fraccionamiento de pagos sin recargo ni intereses y la ampliación del periodo de pago de recibos a 60 días.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.