ASISA facilita a sus médicos un chatbot para diagnosticar COVID-19

Asisa chatbot COVID-19 noticias de seguros

Asisa chatbot COVID-19 noticias de seguros

ASISA ha incorporado y puesto a disposición de sus médicos el chatbot Impai para ayudar a los profesionales a la hora de orientar los diagnósticos sobre COVID-19 y sobre la posible fase de transmisión en la que se encuentra el paciente. El Dr. Francisco Miralles, director médico de la Delegación de ASISA en Málaga y miembro de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), ha desarrollado esta herramienta, basada en la inteligencia artificial. Con el soporte tecnológico de Presentys.

Impai es un proyecto de código abierto y de acceso libre y gratuito para cualquier profesional médico que lo necesite. Su algoritmo se basa en los protocolos e indicaciones de las autoridades sanitarias. Y tiene en cuenta las recomendaciones de las sociedades científicas y diferentes expertos. Para el diagnóstico tiene en cuenta múltiples variables, como la gravedad de los síntomas, el tiempo de evolución o exposición en los no sintomáticos, junto con el resultado o no disponibilidad de las diferentes pruebas diagnósticas, lo que da más de 10.000 combinaciones posibles.

Cómo funciona el chatbot de ASISA

Este chatbot ha registrado hasta el momento más de 50.000 interacciones. Y tiene una fiabilidad superior al 95%. Por lo que es una herramienta de gran utilidad para los profesionales sanitarios. Especialmente para los que se han unido a la lucha contra la COVID-19 y tienen menos experiencia en el diagnóstico de este tipo de infecciones.

El objetivo de sus creadores es extender su uso en las próximas semanas y, a la vez, seguir perfeccionando el algoritmo con la inclusión de nuevas variables en función del conocimiento científico y clínico que se genere sobre la enfermedad. La aplicación es accesible a través de este enlace.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *