ASISA recoge más de 300 donaciones en la maratón del MARQ

El salón de actos del MARQ acogió la quinta edición de la maratón de donaciones organizada por la Delegación de ASISA en Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Alicante y ASISA han recogido casi 300 donaciones de sangre en la maratón de donación que han organizado en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) coincidiendo con el Día Internacional del Donante. Es la quinta maratón de este tipo que impulsa la delegación alicantina de la aseguradora.

La iniciativa, organizada bajo el lema “Rellenar vidas, campaña donación de sangre” contó con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de las donaciones y difundir entre la ciudadanía la idea de que una donación puede salvar tres vidas. Señala la compañía en un comunicado.

ASISA organiza este maratón de donaciones desde 2018

Desde 2018, ASISA organiza en Alicante esta maratón de donaciones coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Sangre y en la que participan diferentes representantes de la sociedad, las empresas y las instituciones alicantinas. Entre los donantes en esta edición se encuentra el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el concejal de Presidencia, Antonio Peral, y los miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra.

Por último, esta iniciativa acumula más de 2.000 donaciones; de las que más de 250 corresponden a donantes que realizaban su donación por primera vez.

Fuente: ASISA

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *