ASISA refuerza su estructura comercial con la creación de las direcciones de CRM e Inteligencia Comercial y Venta Digital

David Fanego, director de Venta Digital, e Iván Casillas, director de CRM e Inteligencia Comercial, impulsarán el desarrollo de nuevas herramientas y proyectos para llegar a nuevos clientes y generar oportunidades de crecimiento para ASISA.

ASISA ha creado dos nuevos departamentos en su Área Comercial y Marketing: la Dirección de CRM e Inteligencia Comercial, que ocupará Iván Casillas, y la Dirección de Venta Digital, que ejercerá David Fanego. Con la creación de estas dos nuevas direcciones, ASISA sigue adaptando su estructura para impulsar sus planes de transformación comercial con el objetivo de diversificar su actividad, acelerar su crecimiento, mejorar su rentabilidad y establecer nuevas formas de relación y vinculación con sus clientes.

Ambos, en dependencia directa del director Comercial y Marketing de la compañía, Jaime Ortiz, participarán en el desarrollo y despliegue de nuevas herramientas y estrategias comerciales para llegar a nuevos segmentos de clientes y generar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para la compañía.

Iván Casillas, director de CRM e Inteligencia Comercial de ASISA

Iván Casillas, nuevo director de CRM e Inteligencia Comercial, se incorporó a ASISA en junio. Anteriormente ocupó diferentes posiciones en aseguradoras y consultoras internacionales, siempre vinculado con el desarrollo y la gestión de herramientas CRM para mejorar el conocimiento y la atención a los clientes. Antes de incorporarse a ASISA era responsable de ejecución del Plan Estratégico Digital en la Oficina de Proyectos Corporativos de Santalucía. Casillas es ingeniero superior en Informática por la Universidad Pontificia de Comillas-ICAI y cuenta con un Excutive MBA por IE Business School y un Digital Business Executive Program por el Instituto Superior Desarrollo Internet (ISDI).

Como director de CRM e Inteligencia Comercial de ASISA, Iván Casillas es el responsable del despliegue de la nueva la herramienta CRM de la compañía y entre sus funciones se incluyen: buscar nuevas oportunidades de negocio, rediseñar procesos de forma que mejoren la relación y experiencia con el cliente e implementar estrategias de automatización de procesos. Entre sus objetivos se encuentra impulsar una mejora en la segmentación de los clientes para avanzar en el desarrollo de la personalización de la oferta comercial tanto para captar nuevos clientes como para mejorar la vinculación y fidelización de los asegurados.

David Fanego, director de Venta Digital de ASISA

Por su parte, David Fanego, nuevo director de Venta Digital, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Caser, donde ha ocupado diferentes posiciones en el área de marketing y como director de Negocio Digital y Omnicanalidad. Es diplomado en Gestión Comercial y Marketing por CESMA y máster en Diseño y Desarrollo de Webs por CICE.

Como director de Venta Digital, David Fanego, en estrecha colaboración con otros equipos y especialistas en marketing de la compañía, dará a conocer los productos de ASISA a los asegurados actuales y a los potenciales clientes a través de los distintos canales y activos digitales. Sus responsabilidades clave incluyen la estrategia, planificación y optimización de medios y campañas de acuerdo con los objetivos establecidos, la distribución y el control del presupuesto en los medios y canales necesarios, el desarrollo de investigación de mercado y la coordinación de equipos y los contenidos necesarios para los lanzamientos de campañas, seguimiento, análisis y presentación de resultados.

La transformación comercial es una prioridad para ASISA

La creación de estos nuevos departamentos se enmarca en los planes de ASISA para favorecer el crecimiento de la compañía y mejorar su rentabilidad. Para ello, la aseguradora creó en julio de este año una nueva Dirección General de Negocio, que dirige Luis Beraza, y lidera la transformación comercial de la compañía.

En los últimos años, ASISA ha diversificado su actividad para convertirse en una aseguradora multirramo centrada en el cuidado de las personas y las familias con su cartera de productos de salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas y asistencia en viajes.

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