Asitur beberá el agua responsable de AUARA

Asitur firma un acuerdo con la empresa social AUARA.

Con el objetivo de seguir añadiendo acciones encaminadas a potenciar un uso adecuado de los recursos del planeta y, concretamente, a la reducción del uso de plásticos, Asitur ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa social de agua embotellada AUARA.

La compañía explica que la peculiaridad de AUARA “es que dedica el 100% de sus beneficios a fines sociales. Selecciona proyectos enfocados en el agua mediante tres vertientes principales: acceso a agua potable, saneamiento y agricultura”.

Las razones del acuerdo entre Asitur y AUARA

Además, es la primera marca de agua que fabrica sus botellas íntegramente con plástico reciclado (R-Pet) y que ha tenido en cuenta el diseño de la botella para lograr la eficiencia logística y optimizar su transporte. Cada botella lleva impreso un código QR a través del que se puede conocer el proyecto con el que se está colaborando.

El acuerdo entre Asitur y AUARA se basa en la utilización exclusiva de las botellas de agua, tanto de uso interno, como en las máquinas expendedoras, y en el reciclaje de las mismas tanto en el centro de Tres Cantos como en el de Alcorcón.

Asitur, innovación con impacto

La compañía de asistencia dispondrá, además, de información sobre los kilos de plástico reciclado y los litros de petróleo ahorrados, datos que sirven para valorar de forma cuantitativa el impacto generado con esta acción.

Asitur apuesta por un futuro tecnológico pero cada vez más comprometido en con el medio ambiente. A la acción de plantación del Bosque de Asitur  y  de la instalación de paneles solares se une este nuevo acuerdo que refuerza esta máxima de la compañía de asistencia líder en el mercado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *