Asitur Focus detecta un aumento del 6% de los siniestros en comercios en 2023

El cierre de comercios y empresas en los últimos años ha afectado de manera significativa a la siniestralidad en los comercios, según Asitur.

La situación de cierre de comercios y empresas en los últimos años ha afectado de manera significativa a la siniestralidad en los comercios, según explica Asitur.

El descenso en el número de comercios activos ha llevado a una disminución en el número de siniestros y asistencias a comercios gestionados por compañías de asistencia como Asitur. Esto se debe en gran parte al hecho de que el número de comercios activos es menor, por lo que hay menos oportunidades para que ocurran siniestros.

Asitur detecta un aumento de los siniestros en 2023

Sin embargo, los datos acumulados de los primeros meses de 2023 sugieren un incremento del 6% en el número de siniestros gestionados a comercios respecto del mismo período del año anterior, explica la compañía.

Es posible que esto se deba a un aumento en el número de comercios activos o a un aumento en los riesgos a los que están expuestos los comercios debido a los altos niveles de inflación, los costes energéticos y los problemas de suministro de materiales y mercancías.

La siniestralidad en los comercios ha estado disminuyendo en los últimos años debido al cierre de empresas y comercios, pero este patrón puede comenzar a cambiar en el presente año debido a los factores mencionados anteriormente. Es importante que los comerciantes tomen medidas para minimizar los riesgos y proteger sus negocios ante estos desafíos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *