Asitur limita sus emisiones de CO2 con paneles fotovoltaicos

Asitur instala paneles fotovoltaicos en su sede central.

Asitur ha instalado una planta solar fotovoltaica de 32,4 kWp en las cubiertas del edificio de las oficinas de Tres Cantos. De esta manera, la compañía afirma en un comunicado que logra “aminorar el coste energético de las instalaciones, evitar excesos de potencia, paliar las emisiones de CO2. Y, por tanto, desarrollar una actividad diaria más respetuosa con el medio ambiente”.

Una planta solar optimizada a las necesidades de Asitur

Tras un detallado estudio en el que se ha tenido muy en cuenta el consumo de las instalaciones se ha configurado una planta fotovoltaica optimizada para que apenas genere excedentes. Esta planta proporcionará la energía correspondiente a los períodos que tienen un precio más alto, por lo que el resultado económico será también positivo.

Asitur señala que se han colocado un total de 72 paneles fotovoltaicos configurados en cuatro cadenas de 18 módulos en serie conectados a un inversor DC/AC.

Otras medidas de eficiencia energética

Esta medida se une a otras tomadas por la compañía, como la compensación de CO2 a través del Bosque de Asitur, la bonificación a los proveedores de asistencia en carretera cuando prestan los servicios con un vehículo ecológico. O también la implantación de una política de compras de proximidad, y da un paso más en su apuesta por una actividad cada vez más respetuosa con el medio ambiente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *