Philippe Donnet (Generali), Mejor CEO del sector asegurador

Philippe Donnet elegido Mejor CEO del sector asegurador.

Generali anuncia en un comunicado que es la empresa más premiada en la Encuesta de Inversores institucionales. El CEO del grupo asegurador italiano, Philippe Donnet, es reconocid como el Mejor CEO del sector asegurador.

Generali también ocupa el primer lugar en las categorías de Mejor CFO, Mejor Equipo de RI, Mejores Profesionales de RI, Mejor Programa de RI, Mejor Evento de RI, Mejor ESG y Mejor Directorio de Empresa.

Reconocimientos al CEO y al CFO de Generali

El CEO de Generali Group, Philippe Donnet, fue nombrado “Mejor CEO” en el sector de seguros en la edición 2022 del ranking anual All-Europe Executive Team de Institutional Investor, revista especializada y empresa de investigación independiente en el campo de las finanzas internacionales.

El CFO del Grupo, Cristiano Borean, obtuvo el primer lugar como “Best CFO”. El equipo de Relaciones con Inversores y Agencias de Calificación ocupó el primer lugar en el “Mejor equipo de IR”, “Mejores profesionales de RI” – Giulia Raffo (#1) y Rodolfo Svara (#2 sellside) -, “Mejor programa de RI” y “Mejor evento de RI” categorías.

Generali también obtuvo el primer puesto en las categorías “Best ESG” y “Best Company Board”.

Para Philippe Donnet, “este logro confirma aún más las cualidades profesionales sobresalientes de un equipo fuertemente comprometido con el crecimiento sostenible de Generali, también a través del diálogo continuo y positivo con la comunidad financiera y la implementación continua de nuestra estrategia ESG“.

La encuesta

El ranking de Inversores Institucionales refleja las valoraciones de 1.380 profesionales e inversores de 632 empresas de servicios financieros. Los directores ejecutivos fueron evaluados según los criterios de credibilidad, liderazgo y comunicación. Mientras que los directores financieros fueron evaluados según la asignación de capital, la administración financiera y la comunicación. Se examinaron una serie de factores para evaluar las actividades de relaciones con los inversore. Incluidos los roadshows, la calidad de la información financiera, el conocimiento del mercado y del negocio, y la reactividad y la posición de la empresa.

Además, se evaluó la calidad de la junta directiva y las métricas ESG, explica el grupo asegurador en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *