Asitur promueve su sostenibilidad en 2023

Asitur promueve la sostenibilidad: Ampliación del Bosque Corporativo para compensar huella de carbono por desplazamientos y eventos.

Asitur, compañía de asistencia al sector asegurador, concluye el año con una impactante iniciativa enfocada en la sostenibilidad. La empresa ha culminado una masiva plantación en el Bosque de Asitur con el propósito específico de contrarrestar la huella de carbono generada por los desplazamientos de sus empleados a lo largo del año 2023.

La iniciativa se ha materializado tras el minucioso cálculo de la cantidad de CO2 emitida durante los viajes comerciales, resultando en la ampliación del Bosque de Asitur mediante la incorporación de nuevos árboles. Estos árboles, a lo largo de su vida, contribuirán a la captura del dióxido de carbono emitido durante estos desplazamientos, fortaleciendo así el compromiso de Asitur con el medio ambiente.

Esta acción se suma a la reciente medida llevada a cabo por Asitur, donde compensaron el impacto ambiental generado por Eficalia, su filial de grúas, con una significativa donación de tres mil árboles al bosque corporativo.

El Bosque Asitur

El Bosque de Asitur, un proyecto que ya alberga más de 15,100 árboles distribuidos en diversos proyectos a nivel global, destaca por la diversidad de especies. Un 21.8% de estas plantaciones corresponde a árboles de crecimiento rápido, mientras que alrededor del 20% son especies en peligro. Desde su inicio en 2022, Asitur ha contribuido a la reforestación de 11.9 hectáreas, lo que equivale a una notable compensación de más de 1870 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Este enfoque de sostenibilidad distingue a Asitur como líder en políticas de protección ambiental dentro del sector. Además de compensar los desplazamientos comerciales, la empresa ha llevado a cabo otras acciones ecológicas durante este año. Entre ellas, destaca la plantación para contrarrestar el impacto ambiental en eventos organizados, la implementación de un sistema de reciclaje de cápsulas de café en sus instalaciones y su continua política de eliminación de plásticos en todas sus sedes.

La determinación de Asitur en promover prácticas sostenibles no solo resalta su compromiso con el entorno, sino que también sirve como ejemplo para otras empresas, reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente y el impulso hacia un futuro más verde y responsable.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *