Prima se propone alcanzar los 100.000 clientes en 2024

Tras su primer año de operaciones en España, Prima está logrando transformar el panorama de los seguros con un enfoque centrado en el cliente.

Prima Seguros aspira a alcanzar los 100.000 clientes activos en 2024, duplicando con creces sus primas hasta los 20 millones de euros. Este logro se produce después de un exitoso primer año de operaciones en el país, durante el cual la empresa ha reforzado su presencia con una sede en Madrid y una plantilla local de más de 50 empleados.

Tras su desembarco en el mercado español en octubre de 2022, respaldada por tres de los grupos de inversión más importantes del mundo, Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle, la insurtech italiana está revolucionando la forma en la que los usuarios acceden a las pólizas de seguros, aprovechando la analítica y los algoritmos de última generación desarrollados internamente. Así, Prima ha mantenido un crecimiento rápido, sólido y sostenible, reafirmando su compromiso de situar al cliente en el centro de su modelo de negocio.

Balance de Prima en 2023

Ignacio Castilla, Country Manager de Prima en España,ha querido destacar: 2023 está siendo un año muy positivo para Prima. Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento, al tiempo que alcanzamos nuestros objetivos rentabilidad a corto plazo. Cuando comenzamos a operar en España, había mucha incertidumbre y muchos retos a los que enfrentarnos. El primer año de operaciones siempre suele ser uno de los más complejos, pero, a pesar del duro contexto de mercado, valoramos este primer ejercicio como todo un éxito. Somos conscientes de que tenemos todavía muchas áreas en las que podemos y debemos mejorar, pero estamos completamente centrados en ello, para seguir ampliando nuestra estrategia de distribución y nuestras capacidades. En este sentido, afrontamos el próximo año con un equipo potente para cumplir nuestros objetivos, poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar la experiencia del usuario a la hora de elegir su seguro”.

Expansión internacional y fortalecimiento organizativo

A finales de 2022, Prima anunció un plan de inversión de cinco años en España para introducir su modelo de negocio disruptivo en el mercado local. Además de España, Prima comenzó a operar en el Reino Unido. La insurtech ha continuado reforzando su presencia en España en 2023 a través de acuerdos con Rastreator y Acierto.com y con el objetivo de impulsar su crecimiento a nivel internacional, Prima ha fortalecido su estructura organizativa con directivos de primer nivel, a través de sucesivos nombramientos.

Basada en la tecnología y en los datos, a nivel de grupo, Prima está cerrando un sólido 2023 con un aumento de las primas en más de un 30%, alcanzando así los 850 millones de euros y cumpliendo con su objetivo anual.

Además, la empresa confía en seguir alcanzando susobjetivos también en 2024, incluso en un contexto de mercado marcado por la inflación, donde los clientes buscan mejores alternativas y mayor facilidad tanto en sus compras en línea como para acceder a asistencia personal cuando es necesario. La muestra de que estas características resultan cruciales para los clientes es latrayectoria de la empresa en Italia y España, donde el sector asegurador ha sido altamente tradicional y Prima ha demostrado ser una alternativa igual de sólida, creciendo con el objetivo de alcanzar hasta treinta millones de euros en primas en el extranjero a finales de 2023, de las cuales un tercio corresponden a España.

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