Asitur supera el registro de expedientes de hogar gestionados en un día

El lunes 23 de octubre, la central de multirriesgo de Asitur registró el mayor número de expedientes abiertos en un día.

Asitur cerró el lunes con cifras superiores a las registradas durante Filomena o Gloria

El lunes 23 de octubre, la central de multirriesgo de Asitur registró el mayor número de expedientes abiertos en un día. Las cifras, ocasionadas por las fuertes lluvias registradas el pasado jueves en Madrid y por la borrasca Bernard, estuvieron muy por encima de las que se produjeron durante otras borrascas significativas como Efrain, Filomena o Gloria.

La compañía señala que, durante el pasado lunes, los operadores de Asitur realizaron un 16,2% más de aperturas que el día de mayor actividad anterior, que se produjo en diciembre de 2022 a causa la borrasca Efrain.

Asitur refuerza su capacidad de gestión

La compañía de asistencia ha ido incrementando su capacidad de gestión a la vez que ha ido incorporando nuevos clientes. En los últimos cuatro años, el registro anual de siniestros de Asitur ha experimentado aumento del 37,5%.

En lo que va de año, los siniestros que han sufrido un mayor crecimiento son los causados por fenómenos atmosféricos, con un 12,5% más que el año pasado, y los producidos por daños eléctricos, con un 5,2%. En cuanto a las asistencias realizadas, son los servicios de bricomanitas y de control de plagas los que más aumentan.

Como ya apuntó AsiturFocus, la siniestralidad en el hogar está directamente relacionada con los fenómenos meteorológicos. Sin embargo, a pesar del aumento de esta tipología de siniestros, el cómputo anual sigue prácticamente en los mismos niveles de 2022, apenas un 1,5% por encima este año.

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