Asociación Europea gana un 30,72% más y factura un 7,86% más en 2020

Joaquín Gómez, director general de Asociación Europea.

Asociación Europea cerró el ejercicio 2020 con un alza de la facturación del 7,86%) y un crecimiento en el número de asegurados del 7,16%, “muy por encima de la media del ramo de decesos y del sector en su conjunto”. En un año atípico, la compañía “ha demostrado madurez y que dispone de un negocio muy sólido, consiguiendo no solo mantener cifras de crecimiento parecidas a las de años anteriores sino incrementando las mismas”.

Los beneficios mejoran un 30,72% los resultados del ejercicio 2019, no obstante, Asociación Europea señala que los efectos de la pandemia también han impactado en las cuentas, soportando un 30,25% más de siniestralidad.

La rentabilidad de Asociación Europea

Como resultado de estas cifras, Asociación Europea ha alcanzado un ROE del 13,04%, mejorando en un 14,36% el registrado en 2019, manteniendo su margen de solvencia por quinto año consecutivo por encima del 300% situándose en el 351,57% e incrementando las provisiones matemáticas constituidas en un 8,5%.

La Compañía vuelca sus expectativas comerciales en el canal de la mediación, que ha demostrado gran capacidad de adaptación a la nueva situación; y a los nuevos retos, al disminuir la presencia en la relación con los clientes. Todo ello, gracias a las medidas de digitalización impulsadas los últimos años como la implantación de la firma digital en solicitud y documentación contractual.

Apuesta por nuevos ramos

La apuesta por nuevos ramos, como son Salud y Vida, gracias a sendos acuerdos de distribución con Asisa y Asisa Vida respectivamente; “fortalecen su oferta comercial y responden a las necesidades de mediadores y clientes”. La compañía señala que Decesos, Salud y Vida son tres de los ramos que más interés suscitan en la población y colocan a Asociación Europea en una posición estratégica de cara al futuro”.

La compañía también destaca la mejora de resultados del 105,34% de Tanatorios Agrupados, S.A (Tanagrup), empresa funeraria del grupo.

Joaquín Gómez, director general de Asociación Europea, valora como “muy satisfactoria” la respuesta de la compañía en un año tan complicado. Y se muestra optimista con 2021, año en el que Asociación Europea cumple su 65 aniversario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *