Fundación Inade lanza un curso sobre responsabilidad patrimonial de la Administración Pública

El curso de EGAP y Fundación Inade. noticias de seguros

La Escola Galega da Administración Pública (EGAP), en colaboración con Fundación Inade, ha convocado el curso superior de formación “Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública y su seguro”. Este curso, que se impartirá de forma semipresencial entre el 7 de mayo y el 16 de julio de 2021, pretende ofrecer una formación completa en materia de responsabilidad patrimonial derivada de daños a particulares como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos. Así como también del régimen jurídico aplicable al seguro de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

La formación cuenta con un total de 32 horas lectivas (6 horas presenciales, 18 horas de telepresencia y 8 horas de trabajo autónomo) y está destinado a profesionales con interés en la materia que estén en posesión del título de doctorado, licenciatura, diplomatura, grado, arquitectura, ingeniería, arquitectura técnica, o ingeniería técnica. Tendrán preferencia a la hora de cubrir las plazas los empleados públicos en situación de servicio activo o similar.

El curso de Fundación Inade y la EGAP

El claustro de profesores lo conforman un total de 9 profesionales del mundo del derecho y el seguro: Fernando Peña López, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña (UDC) y director de la Cátedra Fundación Inade-UDC; José Manuel Busto Lago, catedrático de Derecho civil de la UDC.

Así como María Dolores Rivera Frade, magistrada – presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Galicia; Ricardo Rivero Ortega, catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Salamanca; César Pérez Maldonado, abogado de Lumieira Gestión Urbanística (A Coruña); José Mª Elguero Merino, director de Grandes Cuentas y Riesgos Financieros de MARCH RS y colaborador asociado Universidad Pontificia de Comillas.

Y también José Antonio Badillo Arias, profesor de Derecho mercantil de la Universidad de Alcalá y delegado Territorial en Madrid Consorcio de Compensación de Seguros; y Antonio Belda Blanco, executive, director de AON Risk Solutions – ASEVASA. Clausurará el curso el profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo, Juan Manuel de los Ríos Sánchez.

Por último, el plazo de inscripción, que comenzó el 23 de abril, finalizará el viernes 30 de este mismo mes a las 23:55 horas. Fundación Inade ha elaborado, además, un programa en el que figura el temario completo, los horarios y otra información de interés. Puede consultarse aquí.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *