ASPE y 4biz se alían para mejorar la ciberseguridad en la sanidad privada

ASPE y 4biz se alían para mejorar la ciberseguridad en la sanidad privada

ASPE y 4biz ofrecen a sus asociados acceso a SecurityScorecard, la plataforma líder mundial en ratings de ciberseguridad.

La ciberseguridad es un aspecto clave para el sector de la sanidad privada, que maneja datos sensibles de millones de pacientes. Por eso, ASPE, la patronal que representa a más del 80% de los centros sanitarios privados de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con 4biz, empresa líder en ciberseguridad, para reforzar la protección de los datos e infraestructuras de sus asociados.

SecurityScorecard: una herramienta innovadora para el auto-diagnóstico y la gestión de riesgos

El acuerdo entre ASPE y 4biz permite a los centros médicos privados acceder a SecurityScorecard, la plataforma líder mundial en ratings de ciberseguridad que utilizan más de 1.000 organizaciones en todo el mundo. SecurityScorecard ofrece una visión global y no intrusiva del nivel de seguridad de una organización, basada en más de 250 factores que abarcan desde el phishing hasta el ransomware.

La herramienta ayuda a las organizaciones a mejorar su postura de ciber-riesgo, identificando sus vulnerabilidades y ofreciendo recomendaciones para corregirlas. Además, permite monitorizar el nivel de riesgo de sus subsidiarias y proveedores, facilitando la gestión de terceros y el cumplimiento normativo.

SecurityScorecard también es una herramienta útil para mejorar las condiciones al contratar un seguro de ciberseguridad, ya que proporciona una calificación objetiva del nivel de riesgo que puede influir en el coste de las primas.

Un paso importante para la ciberseguridad en España

El secretario general de ASPE, Luis Mendicuti, ha recibido en la sede de la organización al CEO de 4biz, Fran Arbulu, para formalizar el acuerdo. Mendicuti ha destacado “la capacidad de 4biz, que colabora con los mejores proveedores de servicios de ciberseguridad del mundo”. “El acuerdo con 4biz nos permite poner a disposición de nuestros asociados las herramientas necesarias para proteger sus datos, prevenir ataques y evitar el robo de información confidencial, permitiéndoles así estar preparados ante las amenazas cibernéticas actuales”, ha añadido.

Por su parte, Arbulu ha expresado su satisfacción por la alianza con ASPE. “SecurityScorecard ya está presente en muchas de las principales farmacéuticas y empresas de salud a nivel mundial y ahora, gracias a esta colaboración, la plataforma podrá ser implementada con éxito también en España”, ha afirmado. “Estamos convencidos de que SecurityScorecard puede aportar un valor diferencial a los centros sanitarios privados españoles, ayudándoles a mejorar su ciberseguridad y su competitividad”, ha concluido.

El acuerdo entre ASPE y 4biz supone un paso importante para la ciberseguridad en España, un país que ocupa el puesto 31 en el ranking mundial de SecurityScorecard y que ha sufrido varios ataques informáticos a hospitales y centros médicos en los últimos años. Con esta iniciativa, la patronal de la sanidad privada demuestra su compromiso con la innovación y la seguridad en el sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *