Astrid Fina “se sale” y conquista su primer oro en Canadá



Astrid Fina conquista su primer oro en la Copa del Mundo de Canadá de snowboard

La deportista integrante del grupo #SeSalen —proyecto de Liberty Seguros de apoyo al deporte paralímpico—, Astrid Fina, ha logrado su primera medalla de oro en la categoría boardercross de snowboard en la Copa del Mundo celebrada en Big White (Canadá) del 5 al 7 de febrero.

La campeona catalana continua sumando logros en su camino hacia el Mundial de snowboard paralímpico que se celebrará del 26 al 31 de marzo en la estación finlandesa de Pyha, dónde ya se alzó con un doblete de plata y bronce el pasado mes de diciembre. A esta medalla de Canadá y las dos de Pyha, se suma también la plata en la Copa de Europa de Landgraaf (Holanda) y hoy compite de nuevo a partir de las 19h en Canadá en la modalidad de Boarder Cross. El próximo reto de la Copa del Mundo será en la estación de La Molina en Gerona, que tendrá lugar a principios de marzo.

“Ganar un oro significa que estamos haciéndolo bien, porque hasta llegar aquí, hemos hecho un largo recorrido. Nunca había ganado en Copa del Mundo y eso me alegra, pero al mismo tiempo pienso que no hay que bajar la guardia, ya que el nivel está muy igualado entre las chicas de snowboard. Tengo muchas cosas que mejorar y hay que seguir entrenando duro para llegar al objetivo, que es el Mundial de Finlandia a finales de marzo”, explicaba la deportista Astrid Fina ante la pregunta planteada desde la aseguradora acerca de lo que significa para ella esta medalla.   

Además, quiso enviar un mensaje a toda la afición de #SeSalen: “Quiero daros las gracias a todas la personas que seguís el deporte paralímpico y a la gran familia de #SeSalen, porque aunque nosotros somos la cara visible en este caso, representamos a todos los deportistas paralímpicos. Por eso, no dejéis de mirarnos, porque con vuestro apoyo cogemos más fuerza, logramos más visibilidad, más sponsors y más recursos para poder entrenar y competir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *