Un reciente estudio sobre servicios de atención al cliente realizado en España ha revelado que más del 85% de los encuestados permanecerían fieles a su compañía si resolviese los problemas surgidos con el servicio o, al menos, perciban disponibilidad por arreglarlos.
El estudio de cosmoscallcenter.com además arroja algunos datos interesantes; cerca del 33% de los encuestados declara que su percepción del servicio de atención al cliente se encuentra en un baremo entre regular y muy malo. Teniendo en cuenta que este servicio es, o debería de ser, un pilar fundamental de la política comercial de las empresas, sigue habiendo carencias y margen de mejora en la forma de emplear y aprovechar este servicio.
Otros datos relevantes que resultan de la encuesta es que el 80% de los consultados prefieren contactar o ser contactados telefónicamente en su casa. Los sectores más activos con esta política son los de telecomunicaciones, banca, seguros y suministros (agua, luz, gas).
Las conclusiones principales del estudio son que un buen servicio de atención al cliente fideliza y mantiene a los clientes, además de mejorar la imagen de la compañía. Que el “toque” humano, frente a los robots, sigue siendo fundamental y que hace falta más rapidez en la resolución de conflictos y más iniciativa a la hora de contactar.
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