Atención al cliente: lo hacemos mal y por eso se van



El sector asegurador, uno de los más activos en servicio de atención al cliente

Un reciente estudio sobre servicios de atención al cliente realizado en España ha revelado que más del 85% de los encuestados permanecerían fieles a su compañía si resolviese los problemas surgidos con el servicio o, al menos, perciban disponibilidad por arreglarlos.

El estudio de cosmoscallcenter.com además arroja algunos datos interesantes; cerca del 33% de los encuestados declara que su percepción del servicio de atención al cliente se encuentra en un baremo entre regular y muy malo. Teniendo en cuenta que este servicio es, o debería de ser, un pilar fundamental de la política comercial de las empresas, sigue habiendo carencias y margen de mejora en la forma de emplear y aprovechar este servicio.

Otros datos relevantes que resultan de la encuesta es que el 80% de los consultados prefieren contactar o ser contactados telefónicamente en su casa. Los sectores más activos con esta política son los de telecomunicaciones, banca, seguros y suministros (agua, luz, gas).

Las conclusiones principales del estudio son que un buen servicio de atención al cliente fideliza y mantiene a los clientes, además de mejorar la imagen de la compañía. Que el “toque” humano, frente a los robots, sigue siendo fundamental y que hace falta más rapidez en la resolución de conflictos y más iniciativa a la hora de contactar.

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