Audatex renueva Audaplus para rentabilizar la actividad de peritos y talleres



Audatex, compañía especializada en soluciones y servicios de gestión de siniestros, averías y mantenimientos, ha lanzado la última versión de su herramienta Audaplus, el estándar de valoración del mercado, que incorpora nuevas funcionalidades dirigidas a rentabilizar la actividad de los profesionales del sector pericial y reparador, según explica la compañía en un comunicado.

Entre las principales novedades de Audaplus 3.8 destaca la incorporación de las marcas Alfa Romeo, Fiat y Lancia al servicio Audavin de identificación a través del bastidor, garantizando así exactitud, transparencia y agilidad en el proceso de la identificación y localización de piezas y componentes. Asimismo, Audatex ha añadido la búsqueda por referencia, en la que los usuarios podrán visualizar la referencia de su interés, sabiendo además si es válida para el vehículo y versión seleccionados en su valoración, así como para otros modelos del mismo o distinto fabricante.

Una vez seleccionada, peritos y talleres podrán añadir la pieza a la valoración, obteniendo información adicional sobre las distintas versiones del modelo del vehículo para las cuales es válida la referencia, así como saber qué equipamiento es necesario para obtenerla, sea o no compatible y cuál debemos excluir.

Para ello, el sistema accede a la mayor base de datos de piezas y referencias del mercado, con la máxima cobertura de marcas, modelos, versiones y motorizaciones, incorporando no sólo la descripción de la pieza, sino también su precio oficial de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante y la fecha de tarifa, explica la compañía.

Servicio más ágil

Esta funcionalidad facilita a los usuarios, peritos y talleres, su rápida localización al ampliar el abanico de posibilidades de modelos y fabricantes donde puede encontrarla, lo que revierte en un mejor servicio, más preciso y ágil, ayudando a la gestión del negocio.

Según señala la compañía, la nueva versión Audaplus se enmarca dentro de la política que la compañía viene desarrollando para promover el uso de soluciones innovadoras y rentables que impulsen la optimización de los procesos de valoración. Audatex invierte más de 72 millones de euros anuales en I+D+i y entre sus últimos lanzamientos destaca la tecnología 3D y de identificación de materiales sobre la que se basan muchas de sus innovaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *