Aumenta el interés del consumidor en los ciberseguros

ciberseguros Zurich ciberseguridad y Black Friday noticias de seguros

Una de cada cinco personas está interesada en comprar una póliza de ciberseguro, según la Encuesta al consumidor de seguros del Reino Unido de 2020 de GlobalData, a medida que el interés del espacio comercial se traslada a las líneas personales, explica la consultora.

En la actualidad, el mercado de ciberseguros personales está dirigido a personas de alto patrimonio, y la cobertura a menudo se vende junto con el seguro de hogar. O se proporciona como un complemento al seguro de hogar. Sin embargo, con un número considerable de personas que muestran interés en comprar este tipo de cobertura, esto debería cambiar, especialmente porque el 58% de los interesados tienen un ingreso familiar de menos de £ 50.000 libras esterlinas.

Aumenta la necesidad de ciberseguros personales

Daniel Pearce, analista senior de seguros de GlobalData, comenta que “la necesidad de pólizas de ciberseguros se ha identificado desde hace mucho tiempo en el espacio comercial, donde la dependencia de la tecnología para las actividades comerciales diarias ha crecido a un ritmo exponencial. Sin embargo, las personas también se han vuelto cada vez más dependientes de la tecnología. Con su creciente exposición a los riesgos cibernéticos, el mercado de los ciberseguros personales está floreciendo».

Los ciberseguros para particulares de Chubb

Chubb es una aseguradora que está bien posicionada para capitalizar este mercado floreciente. Después de haber lanzado una póliza de ciberseguro personal independiente para consumidores del Reino Unido en octubre de 2020. Chubb ha podido aprovechar su posición como proveedor líder en el mercado de seguros de hogar de alto patrimonio, explica la consultora. La compañía ya ha desarrollado los elementos de la cobertura del ciberseguro personal. Y lo ofrece junto con sus pólizas para el hogar, lo que ayudó a consolidar a Chubb como uno de los primeros desarrolladores de protección independiente para el mercado masivo.

Pearce agrega que “los proveedores no deben buscar ofrecer exclusivamente pólizas de ciberseguros personales como productos independientes. La investigación de GlobalData indica que el 71% de los que están interesados en comprar un ciberseguro ya tienen cobertura de seguro de hogar. Dado que el caso comercial para vender productos de ciberseguros junto con o como complementos del seguro de hogar ya establecido en el mercado de altos patrimonios. Los proveedores no deben descartar esto como un medio para llegar a su base de clientes existente».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *