Aunna se reencuentra con sus socios y pone en valor la mediación y el seguro

Aunna se reencuentra con sus socios y pone en valor la mediación y el seguro.

Aunna Asociación se reencuentra con sus socios y las compañías de seguros en el Espacio Aunna, que este año ha elegido Barcelona para celebrar este reencuentro.

La jornada comenzó con la bienvenida institucional de Santiago Macho, presidente de Aunna Asociación. En la primera intervención, José Manuel Vega, experto en ventas, business focus y estrategia digital recordó que sin ventas no hay empresa, pero esta función sigue teniendo muy mala fama. Ofreció a los socios de Aunna Asociación el decálogo para ser un buen vendedor.

Las propuestas de las compañías que apuestan por Aunna

En la sección Pongamos que hablo de…, las compañías que mantienen una firme apuesta por el canal mediador y por los socios de Aunna Asociación presentaron su estrategia y sus propuestas de valor.

Ignacio Ripol, director desarrollo comercial y Pere Anguila, director de seguros de inversión de Allianz Seguros presentaron la propuesta de valor de Allianz entrada en su segmento de gestión de activos y la oportunidad de negocio que implica la gestión integral del patrimonio de los clientes para los mediadores de seguros.

María Dolores Rodríguez, responsable de desarrollo red en canal corredores de AXA. Recordó que el corredor de seguros es estratégico para la compañía y se centró en el compromiso de la compañía de desarrollar un servicio de calidad para este colectivo. Se centró en la oferta de la compañía en la previsión social colectiva, con productos para empresas a partir de cinco empleados.

La nueva estrategia de Generali con la mediación

Elena García, directora del canal corredores de Generali, explicó el nuevo modelo de relación con el canal mediado que ha puesto en marcha la compañía con el objetivo de ser partner de por vida de los socios de Aunna Asociación.

Daniel Moreno, director de distribución intermediada y Partners de Liberty Seguros, se centró en los programas de transformación impulsados por los mediadores que serán los impulsadores del cambio en el sector asegurador.

Javier Montoya, director de gestión y control comercial de Plus Ultra Seguros, destacó que en la compañía “generamos tranquilidad para las personas a través de los mediadores de seguros”. Un factor diferencial es el factor personal y la implicación con las corredurías. Este año se centrarán la renovación de la cartera de productos, todos cotizables en web y muchos de ellos cotizables en riesgos automáticos, con la migración a los clientes a las mejores coberturas de forma automática. Montoya recordó a los socios de Aunna que esta es una buena oportunidad para poner en valor ante el cliente.

El crecimiento del canal mediado

Javier Espinosa, director comercial de Reale Seguros, recordó que el canal de corredores continúa creciendo y ganando cuota, también en Vida, a pesar de las dificultades. Recordó que el canal es clave para Reale, y adelantó el lanzamiento de un nuevo producto de hogar modular y nuevos servicios de ayuda a los corredores ligados a la tecnología.

Rosa de Oña, directora de desarrollo de negocio y crecimiento de Zurich Seguros, mostró la apuesta de la compañía por CIMA para que los corredores ganen eficiencia. Para 2025 esperan tener todos los productos conectados en las plataformas de multitarificadores y 5.000 corredores conectados en estos programas de gestión.

Aunna entrevista a los CEO de Reale y Zurich

Santiago Macho, presidente de Aunna Asociación, entrevistó a los CEO de dos de las compañías que más apuestan por los corredores de Aunna. Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros, repasó los principales proyectos de la compañía, como la trazabilidad de los datos. Mariscal explicó cómo ha gestionado la compañía los dos años de pandemia y todas las incertidumbres que rodean ahora al sector asegurador.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, señaló que la economía se está enfriando, por lo que los tipos de interés no podrán subir tanto como estaba previsto. En este contexto, la negociación salarial será fundamental para no inflar la espiral inflacionista. Cancio destacó el impulso que ha dado la compañía a la conciliación y al desarrollo de la mujer en el sector asegurador a través de iniciativas como el programa Mujeres Valientes que ya está formando a 28 corredoras de seguros.

Aunna pone en valor al mediador de seguros

La jornada concluyó con una mesa redonda protagonizada por Javier Barberá, presidente del Consejo General, Juan Antonio Marín, presidente de FECOR, y Santiago Macho, presidente de Aunna Asociación, y moderada por Álvaro Sáez, secretario de la asociación anfitriona. Repasaron los asuntos que más preocupan a la mediación, como la conectividad a través de CIMA, la polémica suscitada por la campaña publicitaria de Línea Directa o la digitalización. Todos ellos destacaron el valor añadido que aporta el asesoramiento especializado de un mediador profesional, más allá de la búsqueda de precio que parece predominar en el mercado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *