Avant2 emite más de medio millón de pólizas en 2020

Avant2 hace balance de 2020. Noticias de seguros

El multitarificador de Codeoscopic cierra el año con cifras máximas de producción pese a la crisis y da el relevo al nuevo Avant2 Sales Manager

La gran crisis provocada por el Covid-19 marca de forma inevitable el año 2020 en todos los ámbitos y también en el sector asegurador. Pero, aun a pesar de la pandemia Avant2 anuncia que va a cerrar el año con cifras máximas de producción y un crecimiento muy apreciable respecto a 2019.

En total, el multitarificador de Codeoscopic emitió a lo largo de los últimos 12 meses más de 550.000 pólizas, con más de 2 millones de presupuestos abiertos. Y una cifra de negocio superior a los 150 millones de euros intermediados. “Sólo podemos mostrarnos enormemente satisfechos y muy orgullosos de cómo los corredores y compañías que trabajan con Avant2 se han sobrepuesto a las duras condiciones provocadas por la pandemia”, subraya el director general de Codeoscopic, Ángel Blesa.

Capacidad de adaptación de Avant2

Pese al parón de actividad que supusieron los meses de estado de alarma y confinamiento, y los ajustes a los que luego debió hacer frente todo el sector; “las cifras muestran la capacidad de adaptación y recuperación del canal corredores y la importancia que la tecnología ha tenido en el nuevo escenario”, analiza Blesa.

Así, Avant2 creció en su oferta de productos aseguradores, integrando a lo largo de este año más de una veintena de nuevos seguros de hasta 16 compañías distintas. El porfolio global del multitarificador se eleva ahora hasta los 110 productos aseguradores y medio centenar de compañías. Todos ellos están ya disponibles en el nuevo Avant2 Sales Manager, la plataforma que con el inicio de 2021 toma el relevo definitivo, aunando multitarificación y gestión integral de clientes a través de CRM, explica la tecnológica.

La producción de Avant2 en 2020

En términos de producción, Avant2 ha sumado en 2020 más de 550.000 pólizas emitidas en todos los ramos; registros que señalan la línea de crecimiento mantenida en los últimos años y que se ha prolongado en esta ocasión, pese al Covid-19.

Entre los ramos principales, como ya confirmó la última edición del Barómetro Avant2, el seguro de Motos registró un gran incremento de emisiones después del confinamiento; por su parte, Hogar mantuvo un comportamiento muy estable, siendo el ramo que menos acusó las oscilaciones provocadas por la pandemia. Ambas tendencias están reflejadas en el aumento de proyectos y pólizas emitidas

Mientras, Autos primera. categoría también registró una producción al alza durante 2020 en Avant2; hasta situarse en las más de 366.000 pólizas emitidas al cierre de este balance.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.