Avanza Previsión forma a los mediadores madrileños en seguros de ahorro

Avanza Previsión y el Colegio de Madrid forman a los mediadores en seguros de ahorro.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Avanza Previsión han organizado el primer encuentro de formación a colegiados mediadores sobre productos de ahorro con relevante aforo de asistentes. La sesión formativa de Avanza Previsión se realizó el miércoles 19 de octubre en el Salón de Actos del Colegio de Madrid y corrió a cargo de María Sánchez Vidal, directora de Negocio y Relaciones Institucionales, y Tania Piñez Yanes, responsable comercial.

Las dos expertas de ahorro y previsión expusieron durante la formación las singularidades de los seguros de ahorro que la compañía tiene especialmente diseñados para la labor mediadora de seguros.

La formación de Avanza Previsión

Los aspectos que más interesaron a los colegiados mediadores durante la formación fueron el interés garantizado, la flexibilidad y la liquidez desde el momento de la contratación, sin penalización ni costes de los productos que Avanza Previsión tiene en el mercado. “Nos satisface enormemente contar con la experiencia demostrada de aliados para, con una eficacia garantizada, actualizar los conocimientos de ahorro de nuestros mediadores colegiados. Avanza Previsión cuenta con un ahorro gestionado de 172,4 millones de euros y un volumen en primas de 54,3 millones de euros, más de 58.000 clientes y es un socio de una valía inestimable”, indica Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid.

Los cinco productos de ahorro analizados en la jornada del Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid están pensados para dar tranquilidad al mediador expuso Tania Piñez Yanes. “Le confieren tranquilidad y la seguridad de que ha recomendado un producto blindado contra las pérdidas de patrimonio invertido”, señaló la responsable comercial de Avanza Previsión.

Elevada fidelización

María Sánchez Vidal explicó que los productos de ahorro tienen un elevado nivel de fidelización de cliente para el distribuidor. “Son muy sencillos de explicar. La tranquilidad que proporcionan satisface al ahorrador. Y un cliente satisfecho con un buen consejo vuelve a pedir asesoramiento para cualquier otra cobertura”, indicó la directora de Desarrollo y RR.II y añadió: “Cualquier producto de ahorro aporta valor a la cartera de clientes del mediador, pues lo fideliza por encima de cualquier otro seguro”.

Durante la jornada de formación se examinaron cuatro productos de ahorro dirigidos a los particulares y un Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE) para pymes. Entre los productos que más centraron la atención de los mediadores de seguros de Madrid destacan “Ahorro Flexible” por su sencillez y adaptabilidad a cualquier tipo de cliente y el “Plan de Previsión Asegurado” (PPA) por ser una opción garantizada para consolidar los ahorros de cara a la jubilación, indicaron las `ponentes de la formación.

Los productos de Avanza Previsión

En la exposición, las ponentes de Avanza Previsión utilizaron comparativas con las rentabilidades financiero/fiscales de otros productos en el mercado, basadas en estadísticas oficiales, como las que realiza INVERCO de los planes de pensiones garantizados. Con estos ejemplos, los mediadores que asistieron a la jornada del Centro de Estudios del Colegio pudieron comprobar las ventajas de los productos de Avanza dentro de la gama de productos de ahorro que operan en el mercado:

Ahorro Flexible: Diseñado para rescates parciales, con un tipo de interés neto anual garantizado del 1,30 %. Destaca, entre sus características, la liquidez desde el momento de la contratación, sin penalización ni costes.

Renta Vitalicia Remunerada: Es un producto a prima única y la aportación mínima es de 6.000 euros. Entre otras ventajas, ofrece un tipo de interés anual garantizado del 1,20 % y permite rescates parciales y rescate total a partir del primer año de contratación. Un producto que resulta atractivo por su tratamiento fiscal.

Otras fórmulas de ahorro

Plan de Previsión Asegurado (PPA): Además de remunerar con un tipo de interés neto anual garantizado del 1,80 %, entre sus ventajas fue valorado que las aportaciones son 100% desgravables de la base imponible. También permite aportaciones únicas o extraordinarias (desde 200 euros) y aportaciones periódicas (desde 50 euros/mes). El límite anual máximo es de 1.500 euros.

Ahorro Plus: Es un producto a prima única y la aportación mínima es de 5.000 euros. La característica que llamó más la atención de los mediadores de seguros es que presenta ventanas de liquidez a partir del mes 12 y cobertura adicional de fallecimiento.

Plan de Previsión Social Empresarial: Se ha diseñado para satisfacer la necesidad de ahorro complementario para la jubilación de los empleados a través de una póliza colectiva. Los mediadores mostraron interés por la posibilidad de asegurar las coberturas de fallecimiento e incapacidad permanente y absoluta, entre las características del producto.

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