Intrama organizó el pasado 27 de junio la segunda edición del Congreso Profesional LGBTI Diversidad, en el Auditorio de Axa en Madrid. Un punto de encuentro integrador y paritario donde profesionales de distintos perfiles intercambian opiniones y aprenden mutuamente.
En esta edición, el evento contó con la asistencia de casi 200 profesionales que pudieron escuchar las opiniones de más de 20 ponentes de primer nivel, directivas y directivos de las principales empresas a nivel nacional e internacional.
Especial atención merecen los patrocinadores premium, Coca Cola, Ilunion, Renault y Vodafone; patrocinadores golden, Correos, Naturgy, Telefónica y Sodexo; así como los patrocinadores silver, Adidas, Amadeus, Axa, Procter & Gamble, Room Mate y Sap. Cabe destacar la colaboración especial en este evento de Axa como anfitrión del Congreso.
El evento fue presentado por Vicente Marcos, director general de Intrama. “Sin duda estamos ante un reto muy importante, consolidar la normalización de la diversidad LGBTI dentro de las organizaciones, algo que parecía muy lejano hace años y que ahora estamos alcanzando gracias a la implicación y apertura de las organizaciones y el desarrollo del capital humano que las componen”, aseguraba antes de dar paso a Carmen Corbatón, directora de Diversidad de Axa.
La primera mesa estuvo enfocada al impacto de la gestión de la diversidad a nivel estructural, fue moderada por Ángel Gutiérrez, sponsor de Diversidad LGTB y Red de aliados en Axa. La segunda mesa versó sobre la gestión de la diversidad LGBTI como imán del talento. Estuvo moderada y dirigida por Óscar Muñoz, cofundador y coordinador de REDI. En la tercera mesa, moderada por Marta Fernández — fundadora de Lesworking—, se abordó el empoderamiento de la mujer lesbiana en la organización. Por primera cinco directivas que se declaran abiertamente lesbianas reivindicaron la visibilidad de la mujer en la compañía.
Punto clave del evento fue el Business Case presentado por SAP de la mano de Miguel Castro, director Lead for Culture & Identity – Global Diversity & Inclusion Office. Se expusieron de forma clara y amena herramientas para implementar medidas de integración y normalización en materia de diversidad LGBTI tanto a nivel de cliente interno como cliente externo.