Datos del Estudio internacional AXA de bienestar emocional: menos de la mitad de los españoles dice ser feliz. Un 40% aún se siente emocionalmente mal.
La salud emocional de los españoles sigue bajo vigilancia. Así se desprende del III Informe de Bienestar Emocional del Grupo AXA.
El 47% de los españoles se declara feliz
El estudio revela que el 47% de los españoles se declara feliz, mientras que un 40% reconoce sentirse emocionalmente mal o muy mal. Los españoles son muy sensibles a aspectos como la guerra de Ucrania o el cambio climático, lo que afecta su estabilidad emocional.
Ángela Milla, directora de Salud de AXA, afirma que “cuatro de cada diez españoles sigue emocionalmente mal o muy mal, datos que se mantienen similares al año pasado”. Además, menos de la mitad de la población considera que es feliz, situando al país en el puesto 11 del ranking internacional.
El estudio divide a la población en cuatro estados: florecientes, avanzados, lánguidos y en lucha. Dependiendo de su situación de salud emocional. Los tailandeses, franceses y mexicanos son los ciudadanos con mejor situación emocional. Mientras que los italianos, japoneses y turcos tienen el mayor porcentaje de personas en estados lánguidos o en lucha.
El grado de soledad también es un aspecto analizado en el estudio. España se sitúa como el país donde el 42% se siente solo. En cuanto a los problemas emocionales, el 48% de los españoles dice tener estrés, el 18% depresión y el 5% ansiedad.
La encuesta también revela que la salud es el principal deseo de los españoles, mientras que la guerra y la inflación son las principales preocupaciones. Los jóvenes son más sensibles al cambio climático, lo que afecta especialmente a los españoles, a la cabeza de los europeos.
También te puede interesar:
- El bienestar en España: análisis de las dimensiones que influyen en la calidad de vida
- El bienestar emocional para atraer y retener al talento Z