La compañía trabaja en aspectos como la igualdad de género, la familia y la vida saludable
AXA Assistance continúa desarrollando políticas de bienestar laboral y salud dirigidas a sus empleados mediante el lanzamiento de iniciativas propias, colaboraciones con diferentes fundaciones y sumándose a proyectos del Grupo AXA.
La compañía, como entidad comprometida con la Diversidad e Inclusión (D&I), tiene como objetivo “garantizar el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos laborales para evitar cualquier tipo de discriminación”. AXA Assistance mantiene “un fuerte compromiso con la igualdad de género, fomentando el talento femenino”.
En datos, la empresa cuenta con más de 1.200 empleados, de los cuales más del 50% son mujeres. En cuanto a puestos de responsabilidad, el 47% de los cargos de manager de la firma están ocupados por mujeres y el comité directivo, formado por siete miembros, cuenta con tres féminas (Sophie Latil, CEO de la compañía, Aziza Bendzko, directora de operaciones, y Maite Trujillo, directora comercial y de marketing. Un 42% de los puestos de dirección están en manos femeninas.
Son ratios muy superiores a la media española como refleja el informe Women in Business 2016, de Grant Thornton, según el cual un 26% (uno de cada cuatro) de los puestos directivos de las empresas españolas medianas y grandes están ocupados por una mujer.
En este aspecto, la compañía colabora también con la Fundación Adecco y en 2017 se sumó, como sponsor, a la iniciativa No le pongas género, ponle talento, que promueve la generación de empleo para mujeres en riesgo de exclusión social y que generó más de 260.000 visualizaciones.
En términos de inclusión socio laboral, la empresa colabora con esta misma fundación en el programa social Plan Familia para que los colaboradores con hijos con discapacidad puedan acceder a orientación psicopedagógica y recursos. Esta iniciativa se enmarca “en el compromiso que la entidad tiene por fomentar la empleabilidad juvenil”, pues el programa quiere asegurar que en el futuro los hijos de estos empleados tengan las mismas oportunidades para acceder al mercado de trabajo.
Entre sus políticas sociales, la compañía apuesta también firmemente por la salud de sus colaboradores y ha puesto en marcha recientemente diferentes programas para fomentar el bienestar psicofísico y los hábitos saludables entre sus empleados.
Además de disponer en sus instalaciones de servicios médicos asistenciales y de fisioterapia, los colaboradores de AXA Assistance tienen acceso también desde el pasado mes de septiembre a Canal Paciente, un servicio que les permite realizar online consultas médicas tanto para ellos como para sus familiares recibiendo teleasistencia y asesoría médica.
Además, con el programa BeHealthy by AXA Assistance, la compañía facilita y subvenciona el acceso a una extensa red de gimnasios, talleres preventivos, campañas sanitarias para la prevención del riesgo cardiovascular, del tabaquismo, etc.
El programa tiene previsto además poner en marcha una línea de apoyo psicológico para que los colaboradores y sus familiares puedan recibir ayuda por parte de profesionales especializados todo el año. Con esta última iniciativa, se abordará y dará cobertura completa a la salud de los empleados en todos los niveles, tanto físico como psicológico.