Axa Assistance espera que el mercado del Seguro de Viaje Global crezca un 21% en 2016



La compañía presenta en Fitur su programa Corporate Mobility

AXA Assistance ha aprovechado que Madrid acoge la trigésimo cuarta edición de Fitur para dar a conocer las perspectivas del mercado global del seguro de viaje y cómo van a evolucionar las necesidades de los viajeros corporativos. En el acto han participado Héctor Ojeda, Manager Business de Viaje de la Compañía y Nuria López, Manager de Salud de AXA Assistance, así como José Féliz Cañas, director Comercial y de Marketing.

“En España se aseguran menos del 25% de los viajes frente a una media del 40% en el resto de países de Europa,”. “El seguro de asistencia en viaje es un generador de ingresos y beneficios creciente para los actores del Turismo en España. Pese a que las estadísticas en cuanto a Turismo del Mercado emisor en viaje son ligeramente decrecientes, el seguro de viaje crece exponencialmente por una mayor tasa de aseguramiento. Vamos a pasar de 200 millones de pólizas vendidas a nivel mundial a 243 millones en 2016. En cuanto  a las cifras globales, actualmente el mercado del Seguro de Viaje es de 10.900 millones de euros, una cifra que se verá incrementada en un 21% en tan sólo dos años (2016).  AXA Assistance con sus 34 Oficinas a nivel mundial asegura un servicio de calidad a los viajeros en cualquier parte del mundo”, indicó José Félix Cañas, director Comercial de la compañía.

Héctor Ojeda, manager línea Viaje, señaló por su parte que “bien es cierto que en la actualidad se está incrementando el interés de los viajeros españoles por contratar seguros de viajes. El viajero 2.0, las nuevas tecnologías, los viajes low cost y los de corta duración, han fomentado la creación de nuevas pólizas con precios más competitivos, coberturas específicas, personalizables y muchísimo menos confusas para el cliente”.

Entre las principales tendencias que se han señalado sobre los viajes de negocios del futuro, resalta el incremento de los viajes internacionales frente a los viajes domésticos (los viajes para reuniones internas desaparecerán por insostenibles, augura Axa Assistance), la reducción de los tiempos en los viajes de larga distancia (se prevé que se pueda volar de Madrid a Tokio en tan sólo dos horas y media en 2050), la supresión de programas globales de viajes (los viajeros harán compras adaptadas a los viajes) y una mayor integración de los medios de transporte (sobre todo en centros urbanos).

Núria López destacó la importancia que cobrará la gestión de los viajes corporativos, destacando que la seguridad se convertirá en la principal prioridad a tener en cuenta por encima del coste de los mismos. Estos serán revisados como una inversión, lo que convertirá a los responsables de viajes en auténticos responsables de movilidad y productividad de sus empleados. Para asegurar este activo, estos responsables necesitarán asesoramiento permanente ante los riesgos que implican los viajes.

Corporate Mobility

Para ayudar a paliar esos riesgos, Axa Assistance ha presentado un nuevo programa, denominado Corporate Mobility, “que garantiza la mejor respuesta ante cualquier situación de emergencia médica y de conflicto geopolítico para los viajeros y personas que vayan a trabajar a otro país”.

En asistencia en viaje se garantizan gastos médicos, evacuaciones, sustitución de ejecutivos, adelantos de efectivo, organización de conferencias de emergencia, cancelaciones, pérdidas de documentos, dispositivos electrónicos, aspectos legales, etc.

La asistencia de salud comprende la evacuación de emergencia médica, Help Line de asesoramiento médico, acceso a los proveedores médicos, que cuenta con más de 200 médicos especialistas permanentes, 34 centros operacionales y una base de datos propia con más de 40.000 proveedores permanentes en todo el mundo.

Por último, para los viajeros corporativos, la compañía ofrece una oferta integral, especialmente adecuada para los viajes a zonas conflictivas, en el que además del soporte en el viaje y la estrategia de expatriación, se orienta en la toma de decisiones ante situaciones críticas. Para ello se cuenta con un equipo de 50 analistas expertos en seguridad de 25 nacionalidades diferentes, con una red global de 15.000 fuentes y 10 amenazas categorizadas. Esto permite asistir a los empleados y sus familias sobre cualquier aspecto de seguridad, incluidos los relacionados con una posible evacuación.

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