AXA cierra la compra de Igualatorio Cantabria por 49 millones de euros

AXA cierra la compra de Igualatorio Cantabria. Noticias de seguros

Cuatro meses después del anuncio del acuerdo con los accionistas del Grupo Igualatorio, AXA España ha recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias y formalizado el proceso legal de compra para dar por cerrada la transacción. Así, la compañía se convierte “en líder del seguro de salud y de la atención privada sanitaria en Cantabria” tras pagar 49 millones de euros por el 99% de Igualatorio Cantabria.

Durante la jornada de ayer, además de la formalización de la firma, se celebró la junta de accionistas de Igualatorio Cantabria que realizó los cambios estatutarios necesarios y nombró el nuevo Consejo de Administración.

La compra de AXA

Esta operación tiene como objetivo reforzar y potenciar el liderazgo en la protección de la salud en Cantabria con la unión de un líder asegurador nacional e internacional como es AXA y la experiencia y el buen hacer del Grupo Igualatorio”, afirmaba Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

Arranca una etapa apasionante para todos los que formamos parte de Grupo Igualatorio con la mirada puesta en fomentar la innovación, mejorar los servicios y la atención reforzando nuestro liderazgo en Cantabria” añade Luis Tomás Gómez, presidente de Grupo Igualatorio, que, junto a Pablo Corral, director general, seguirán vinculados al proyecto desempeñando sus cargos.

AXA invierte 49 millones de euros

A través de este acuerdo, AXA Seguros incorpora todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio, incluidas Igualatorio Cantabria, Clínica Mompía y la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud; así como la participación mayoritaria de Xplora, para el desarrollo del Diagnóstico por Imagen en Cantabria. El coste de la adquisición del 99% del capital asciende a 49 millones de euros y ha sido abonado íntegramente al contado por AXA Seguros.

Primera reunión del Consejo de Administración de Grupo Igualatorio

Durante la jornada de ayer, la Junta de accionistas de Igualatorio Cantabria realizó los cambios estatutarios necesarios para formalizar la operación. Y nombró al nuevo consejo de administración. Estará formado por Luis Tomás Gómez: presidente; Mónica Deza: consejera independiente; Sara Bieger: consejera independiente; Nuria Fernández Paris, consejera dominical; Christophe Avenel, consejero dominical; Rodrigo Fuentes, consejero dominical.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *